Todo hemeroteca

El ministro brasileño de Transparencia Fiscalización y Control, Wagner Rosário, impartió el pasado martes en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores la conferencia titulada ‘Las medidas anticorrupción en Brasil’, en un acto presidido por el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo.
El Centro de Estudios Brasileños ha organizado el seminario “Las relaciones entre España y Brasil en los últimos 25 años. Historia y perspectivas“, que será impartido por el Dr. Bruno Ayllón Pino, del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid
La V edición del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y Portugués - CIHALCEP2019, contará con tres películas del festival cinematográfico NOVOCINE.
El pasado martes, Fernando Navarro González, en nombre de sus cinco hermanos herederos de Alberto Navarro, antiguo catedrático de Literatura de la USAL y alcalde de la ciudad en los años 60, donaron al Centro de Estudios Brasileños varios libros del sociólogo pernambucano Gilberto Freyre.
El Centro de Estudios Brasileños organiza el seminario ‘Río de Janeiro, el samba bailado: la construcción del género como identidad nacional’, que será impartido durante los días 7, 8 y 9 de mayo por el profesor André Diniz, presidente de la Fundación Arte de Niterói en Río de Janeiro.
El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición ‘Amazonas. El pulmón, la sangre y los glóbulos verde-amarillos’, del fotógrafo italo-brasileño Giancarlo Giannelli, el tercero de los cuatro seleccionados en el programa de Residencia Artística Fotografía 2019.
Rubens Beçak hablará de "La onda conservadora y su eventual impacto en el constitucionalismo brasileño". La cita es el próximo 30 de abril, a las 12:00 en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1) y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.
Ignacio Berdugo, catedrático de Derecho Penal y director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, investido doctor honoris causa por la Pontificia Universidad Católica de Perú