“Conte isso àqueles que dizem que fomos derrotados”, un documental sobre el fenómeno de las ocupaciones urbanas en Brasil

El documental, comentado por Joyce Delfim, se proyectará en el Teatro LaBulé, una pequeña sala que apuesta por la divulgación de nuevos y jóvenes artistas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El próximo viernes, 24 de enero, a las 21:00 horas, el CEB os invita a la proyección (y debate) del documental “Conte isso àqueles que dizem que fomos derrotados” (2018). Se trata de un cortometraje rodado a lo largo de cuatro años de lucha y ocupaciones urbanas organizadas por el Movimento de Luta nos Bairros Vilas e Favelas (MLB) de la región metropolitana de Belo Horizonte (estado de Minas Gerais, Brasil), realizado por el propio Movimiento y dirigido por Aiano Bemfica, Camila Bastos, Cristiano Araújo y Pedro Maia de Brito. Rodado sin ningún recurso financiero de carácter público o de patrocinio privado, el documental se estrenó en competición oficial en el 51º Festival de Brasilia de Cine Brasileño, obteniendo los premios de Mejor Sonido y Mejor Cortometraje.

Puedes leer la noticia completa en el Tribuna Universitaria.

Compartir

Relacionado

El escritor bahiano Rodrigo Dias presenta la versión en español de su último trabajo.
Consulta aquí la información completa sobre el IV Congreso de la ABRE.
Imágenes captadas por Emerson Alvarenga Louback y seleccionadas por el programa de Residencia Artística de Fotografía del CEB.
Actas de la primera edición del CICSH, dedicado a la obra de Gilberto Freyre.
Consulta aquí todas las actividades programadas para celebrar el nombramiento de Caetano Veloso como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.
Anterior
Siguiente