“Conte isso àqueles que dizem que fomos derrotados”, un documental sobre el fenómeno de las ocupaciones urbanas en Brasil

El documental, comentado por Joyce Delfim, se proyectará en el Teatro LaBulé, una pequeña sala que apuesta por la divulgación de nuevos y jóvenes artistas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El próximo viernes, 24 de enero, a las 21:00 horas, el CEB os invita a la proyección (y debate) del documental “Conte isso àqueles que dizem que fomos derrotados” (2018). Se trata de un cortometraje rodado a lo largo de cuatro años de lucha y ocupaciones urbanas organizadas por el Movimento de Luta nos Bairros Vilas e Favelas (MLB) de la región metropolitana de Belo Horizonte (estado de Minas Gerais, Brasil), realizado por el propio Movimiento y dirigido por Aiano Bemfica, Camila Bastos, Cristiano Araújo y Pedro Maia de Brito. Rodado sin ningún recurso financiero de carácter público o de patrocinio privado, el documental se estrenó en competición oficial en el 51º Festival de Brasilia de Cine Brasileño, obteniendo los premios de Mejor Sonido y Mejor Cortometraje.

Puedes leer la noticia completa en el Tribuna Universitaria.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente