El CEB organiza un seminario sobre la Amazonia Brasileña

Dos reputados profesores brasileños ponen el foco sobre algunos de los aspectos más significativos de los últimos 100 años de historia amazónica

: El CEB organiza del 20 al 23 de enero un seminario sobre la Amazonia brasileña. El evento consta de dos cursos independientes, pero complementarios: el primero, impartido por João Meirelles, director del Instituto Peabiru (Belém, Pará, Brasil) se centra sobre la labor de los distintos exploradores que se adentraron en territorio amazónico desde mediados del siglo XIX hasta el fin de la dictadura militar en 1985. El segundo corre a cargo de la profesora Camila Dias, de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp, São Paulo, Brasil) y analiza las dinámicas de las relaciones establecidas entre indígenas y europeos en el periodo moderno. Puedes leer la noticia completa en La Gaceta de Salamanca y en Tribuna Universitaria.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente