Las voces femeninas de la literatura brasileña, a debate

El curso, organizado con motivo del III Carnaval Cultural Brasileño, es gratuito y los interesados solo tienen que inscribirse por correo electrónico para recibir su certificado.

El próximo martes, 18 de febrero, el CEB acoge el mini curso “Las voces femeninas en la literatura periférica de São Paulo”, que será impartido por el periodista, editor y traductor Alex Criado. La llamada Literatura Periférica es una de las novedades de la escena cultural brasileña del siglo XXI. A partir del movimiento hip hop, surgen activistas que “ocupan” la escena literaria de las grandes ciudades, se apropian de la palabra escrita y desempeñan el rol de poetas, narradores y novelistas. En medio de este movimiento, las mujeres poetas ocupan espacios antes predominantemente masculinos. Entre las más destacadas se encuentran Dinha, vecina de un barrio muy pobre y doctora en literatura, Elizandra Souza, periodista, poeta y presentadora de Radio Heliópolis, Raquel Almeida, organizadora del Sarau Elo da Corrente y Mel Duarte, “slamer” y activista cultural.

Puedes leer la noticia completa en La Gaceta de Salamanca y en Tribuna Universitaria.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente