El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (en adelante CEB) lanza la presente convocatoria para seleccionar proyectos expositivos de fotografía dentro de su programa de Residencia Artística de Fotografía 2021.

Partiendo de su compromiso con su entorno social y cultural, el CEB plantea una convocatoria de residencias artísticas para colectivos o artistas individuales con el objeto de seleccionar proyectos expositivos, a los que cede parte de sus instalaciones con la intención de establecer vínculos con aquellas iniciativas culturales que mejor se adecuen a sus fines de promoción de la cultura brasileña en España.

A partir de la publicación oficial de estas bases, se abrirá la recepción de proyectos fotográficos, cuyo contenido se relacione con alguna de las siguientes líneas temáticas: género, naturaleza, movimientos sociales, espacio urbano, comunidades y grupos étnicos y cultura brasileña en el mundo.

TODOS LOS PROYECTOS DEBEN GUARDAR, SIEMPRE, RELACIÓN DIRECTA CON BRASIL.

La presente convocatoria está abierta a artistas y productores culturales de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, en su propio nombre o en el de un colectivo; o el propio colectivo, si tuviera personalidad jurídica propia, a través de su representante legal.

El proyecto con un mínimo de 20 y un máximo de 40 fotografías en formato de imagen. Las imágenes pueden estar anexadas al formulario de inscripción (con la máxima resolución posible), ser catálogos en formato .pdf o quedar disponibles a través de un link de acceso a una plataforma de almacenamiento en la nube, NUNCA A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS (tipo wetransfer).

4.2) El formulario disponible en la web del CEB con una descripción del proyecto, motivaciones y leyendas de las fotografías, currículo del artista y datos de contacto.

Noticias

30 imágenes nocturnas donde la luz es la verdadera protagonista.
Marcos Sanchez nos descubre, en esta obra fascinante, la cara más desconocida de las urbes brasileñas.