“La Amazonia Clásica en la colección de João Meirelles Filho”, una exposición sobre el origen de la iconografía amazónica

Los grabados, recopilados a lo largo de cuatro décadas, nos muestran cómo se forjó la imagen clásica de la Amazonia desde principios del siglo XIX hasta mediados del XX.

El próximo 20 de enero el CEB inaugura la exposición “La Amazonia Clásica en la colección de João Meirelles Filho. Lo espectacular y lo cotidiano”, como parte del Seminario “Amazonia brasileña y comunidades indígenas en los siglos XX y XXI”. El evento contará con la presencia del autor y comisario de la exposición, el investigador João Meirelles Filho, director del Instituto Peabiru (Brasil), dedicado a los derechos de los pueblos tradicionales, la conservación y la investigación científica y del director del CEB, el profesor Ignacio Berdugo. Puedes leer la noticia completa en Tribuna Universitaria o en El Norte de Castilla.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente