Para mí, valió la pena, porque soy pionera, llevo 43 años [de carrera] y abrí camino a mucha gente famosa que anda por ahí. En cuanto a [eso] de la justicia, creo que no, que nunca fui injustamente tratada y tampoco me considero una persona ultrajada, querido mío, el asunto es que estoy ahí, en el candelero.
Aracy de Almeida, documentário
Yo conocí a Noel el primer día que Custódio Mesquita, el gran compositor Custódio Mesquita, me llevó desde el Encantado a cantar una canción el programa de la Rádio Educadora do Brasil, en Río de Janeiro, eso mismo. (...) el día 17 de agosto de 1932. Fui a hacer una prueba de la mano de Custódio Mesquita, y allí canté una "marchinha" de Carmen Miranda. Fue la de "Bom dia, meu amor". (...) Entonces, yo canté esa canción, que era de Joubert de Carvalho, esa "marchinha" (...) Cuando terminé de cantar, Noel me dijo así: "Mira, me has gustado mucho, ¿cómo te llamas?", "Me llamo Aracy, vivo allí en el suburbio y tal, en el Encantado", y me dijo así: "No cantes esa canción. Vente conmigo cuando acabe el programa y te llevo a la taberna de la Glória (...), vamos allí después del programa, que voy ha componerte una canción para que no vuelvas a cantar esa otra. Me has gustado mucho. Creo que eres muy pintoresca".
Aracy de Almeida, documentário
También en mi época me gustaba Bing Crosby, me gustaba Carlos Gardel y Maurice Chevalier y muchos otros, ¿entiendes, querido? Es lo que hay. Esa pandilla, que es joven, piensa que no va a pasar por una etapa, la que yo estoy pasando. Todo acaba, querido. Esta vida es muy rápida, es una cosa pasajera. (...) l tiempo pasa, querido, nadie permanece joven, ni niño, todo el mundo envejece o es olvidado.
Aracy de Almeida, documentário
Mira, el tema es el siguiente: hay tanto cantante desafinado grabando y trabajando en un show en televisión, que creo que el 90% de los cantantes brasileños están desafinando. Yo solo escojo al candidato que realmente tiene algo que merezca la pena, pero si no lo tiene, le meto caña, por mí no pasa, tiene que ser bueno de verdad, si no es bueno, no pasa.
Aracy de Almeida, documentário
Yo cantaba, lo mío era cantar, lo mío era conseguir algo de pasta. Y para conseguir pasta, tenía que cantar alguna cosa. Lo intenté todo, y lo que dio resultado fue cantar samba.
Aracy de Almeida, documentário
Canciones del programa
