XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos

El Centro de estudios Brasileños acogerá los próximos días 16 y 17 de octubre dos sesiones de lectura y de presentación literaria de la XXI edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, coordinado por el poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, y realizado en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
Seminario: La fuga de los reyes: Saboyas, Borbones y Braganzas (1798-1808)

El próximo viernes, 05 de octubre, a las 12.00 horas, el Centro de Estudios Brasileños ofrece el seminario “La fuga de los reyes: Saboyas, Borbones y Braganzas (1798-1808)”, que será impartido por la Prof.ª Dr.ª Laura de Mello e Souza, de la Universidad de París IV Sorbonne.
El CEB acoge la presentación del libro «Cine desde las dos orillas: directores españoles y brasileños»

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acogió, el martes 25 de septiembre, la presentación del libro «Cine desde las dos orillas: directores españoles y brasileños», editado por María Marcos Ramos y publicado por Ediciones Andavira.
El Centro de Estudios Brasileños presenta el libro «Brasil, todavía. Historias de resistencia»

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha acogido la presentación del libro electrónico Brasil, todavía. Historias de resistencia, editado por Ediciones Ambulantes. Al acto de presentación acudió el Prof. Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños y el profesor de la Facultad de Filología de la USAL, Hugo Milhanas Machado, quien es además miembro del jurado del Concurso de cuentos «Cuéntame un cuento».
El poeta Alfredo Pérez Alencart traduce y prologa ‘Mi Salamanca’, del brasileño David de Medeiros Leite

El próximo 17 de octubre en el Centro de Estudios Brasileños será presentado el libro bilingüe, «Mi Salamanca», escrito como una breve guía sentimental sobre la ciudad. El autor de la obra es David de Medeiros Leite, quien mantiene una estrecha relación con la ciudad puesto que, años atrás, obtuvo el doctorado en Derecho por la Universidad de Salamanca.
Seminario: Diálogos sobre el educador Paulo Freire

El próximo martes, 18 de septiembre, a las 10.00 horas, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge el seminario «Diálogos sobre el educador Paulo Freire: pedagogía, política y perspectivas en el Brasil contemporáneo», organizado por la Asociación de los Alumnos Brasileños de la Universidad de Salamanca (ABS).
Cine desde las dos orillas: directores españoles y brasileños

El próximo martes, 25 de septiembre, a las 12:30 horas, se presenta en el Salón de Actos del Centro de Estudios Brasileños el libro «Cine desde las dos orillas: directores españoles y brasileños», editado por María Marcos Ramos y publicado por Ediciones Andavira.
El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición «El infierno nunca se harta»

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha inaugurado este martes la sexta exposición de las siete seleccionadas en el programa de Residencia Artística de Fotografía 2018. Se trata de la obra del fotógrafo brasileño Fernando Curry de Tacca, «El infierno nunca se harta».
El director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, impartirá la lección inaugural del curso universitario 2018-19

Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca impartirá la lección inaugural del nuevo curso académico 2018-2019. El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca será el encargado de abrir el nuevo curso. El próximo 13 de septiembre pronunciará su clase magistral que lleva por título «Reflexiones penales desde Salamanca.’Decían ayer’. ‘Decimos hoy’. ‘Dirán mañana'».
El Centro de Estudios Brasileños homenajea el Día de la Independencia de Brasil

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha participado este viernes, 07 de septiembre, en un homenaje cívico-cultural con motivo de la celebración del día de la independencia de Brasil. El acto tuvo lugar a en la Plaza de San Benito, nº 1, donde se comenzó el evento con un encuentro lúdico con cuentacuentos, murales de pintura y otras actividades dirigidas al público infantil.