El Centro de Estudios Brasileños presenta el libro “Brasil, todavía. Historias de resistencia”

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha acogido la presentación del libro electrónico Brasil, todavía. Historias de resistencia, editado por Ediciones Ambulantes. Al acto de presentación acudió el Prof. Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños y el profesor de la Facultad de Filología de la USAL, Hugo Milhanas Machado, quien es además miembro del jurado del Concurso de cuentos "Cuéntame un cuento".

IMG_20180920_10332520.09.2018

El jueves 20 de septiembre, ha tenido lugar en el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca la presentación del libro electrónico Brasil, todavía. Historias de resistencia, editado por Ediciones Ambulantes. Al acto de presentación acudió el Prof. Ignacio Berdugo, director del CEB y el profesor de la Facultad de Filología de la USAL, Hugo Milhanas Machado, quien es además miembro del jurado del Concurso de cuentos “Cuéntame un cuento”.

La obra que se ha presentado es una compilación de los cuentos ganadores y finalistas de la  segunda edición del Concurso de relato breve “Cuéntame un cuento”, organizado por el CEB. Los relatos que componen la obra han sido seleccionados, de entre más de 400 cuentos llegados de hasta 15 países distintos, por un entendido jurado en la materia: Prof. Dr. Pedro Serra (Catedrático de Filología Moderna); Prof. Dr. Hugo Milhanas (Prof. Lector, Instituto Camões / USAL); Aline Pereira y Víctor López (Ediciones Ambulantes). Ya pueden descargar las fotografías  y el audio del acto y el reportaje de la Radio USAL.

Compartir

Relacionado

Álbum de fotos de la exposición “Despertar do Desatino”, del fotógrafo brasileño Mateus Vidigal.
El segundo BioBrasil de la temporada 2023-2024 nos trae una entrevista con el fotógrafo brasileño Mateus Vidigal.
Se trata de un trabajo de Mateus Vidigal, que forma parte del programa de Residencia Artística de Fotografía 2023.
Celebra el 7 de septiembre el día grande de Brasil con las actividades que propone la asociación Brasil de Nações.
Anterior
Siguiente