El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición “El infierno nunca se harta”

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha inaugurado este martes la sexta exposición de las siete seleccionadas en el programa de Residencia Artística de Fotografía 2018. Se trata de la obra del fotógrafo brasileño Fernando Curry de Tacca, "El infierno nunca se harta".

Cury de tacca11.09.2018

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha inaugurado este martes, 11 de septiembre, la exposición “El infierno nunca se harta”, del fotógrafo brasileño Fernando Curry de Tacca, seleccionada en el programa de Residencia Artística de Fotografía 2018.

La muestra recoge las fichas policiales de 20 alumnos de la  Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de São Paulo detenidos en una redada en septiembre de 1977. Detención motivada por la celebración de una reunión convocada en la Universidad Pontificia de São Paulo (PUC-SP) para discutir el rumbo del movimiento estudiantil contra la dictadura militar y refundar la Unión Nacional de los Estudiantes (UNE).

La exposición podrá visitarse en el CEB, Palacio de Maldonado, del 11 de septiembre al 7 de octubre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, con entrada gratuita y para todos los públicos.

Lea la noticia completa y fotografías de la inauguración de la exposición en Radio USAL,  Radio Televisión de Castilla y León, Salamanca24horas y Salamancartvaldia.

Descargue aquí el podcast de la emisión especial del programa Brasil es mucho más que samba, con una entrevista en exclusiva con Fernando de Tacca.

Compartir

Relacionado

Álbum de la exposición “Avenida Paulista”, del fotógrafo brasileño Emerson Alvarenga Louback, inaugurada el 28 de noviembre de 2022, en el Centro de Estudios Brasileños
Anterior
Siguiente