Ciclo de cine brasileño

El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con la Embajada de Brasil en España y del Servicio de Actividades Culturales de la USAL, clausura el próximo día 27 de marzo, su tradicional ciclo de cine en versión original con «A despedida» (2015) de Marcelo Galvão ¡No te la pierdas!

Seminario: La apertura de los archivos de la dictadura militar brasileña

El Centro de Estudios Brasileños ofrece los próximos días 09 – 12 de abril el seminario: «De la apertura de los archivos de la dictadura militar brasileña (1964-1985) al acceso universal a los documentos de la represión política: la experiencia del Archivo Nacional y de la Comisión Nacional de la Verdad (2012-2014)», que será impartido por la profesora Viven Ishaq, Investigadora y Especialista de Nivel Superior de la Coordinación Regional del Archivo Nacional en el Distrito Federal.

Seminario: Psicología de la Salud en Brasil

El Centro de Estudios Brasileños organiza el próximo miércoles, 31 de enero, a las 11:00 horas, el seminario «Psicología de la Salud en Brasil: formación, investigación y actuación profesional», que será impartido por la profesora Elisa Kern de Castro de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Unisinos-Brasil).

IV Curso de Historia Militar y Cultura de la Paz

El lunes 18 de diciembre el profesor Dr. José Manuel Santos Pérez, director del Grupo de Investigación BRASILHIS y director de la Revista de Estudios Brasileños, participará en el IV Curso de Historia Militar y Cultura de la Paz, organizado por la Fundación Carlos de Amberes

Doctoranda brasileña defiende su tesis en Fonseca

Mañana viernes, 15 de diciembre, a las 12:00 horas, la brasileña Izabel Rigo Portocarrero defiende en el Colegio Fonseca su tesis doctoral titulada «La política europea de biocarburantes y la industria brasileña del etanol: un análisis multidisciplinar».

Charla-coloquio «La lectura y sus beneficios»

El Centro de Estudios Brasileños acoge el próximo lunes, 18 de diciembre, a las 12:00 horas, la charla-coloquio «La lectura y sus beneficios», impartida por Carlos Varona, una actividad orientada a todos los públicos con el objetivo de estimular el saludable hábito de la lectura.