Compliance programs y medio ambiente

Mesa redonda en la que se debate la relación entre los programas de compliance y l a preservación ambiental en Brasil.

La mesa redonda “El objetivo de un desarrollo económico sostenible en la Amazonia: los compliance programs” contó con la participación de los profesores españoles Laura Zúñiga de la Universidad de Salamanca y Juan Carlos Ferré Olivé, de la Universidad de Huelva, coordinados por la profesora Paula Andrea Ramírez Barbosa, de la Universidad Católica de Colombia.

El tema debatido en esta mesa fue la necesidad de desarrollar medidas preventivas que eviten el ataque al medio ambiente y la destrucción de la Amazonia. Este hecho adquiere gran importancia en el ámbito de las personas jurídicas. Una de las herramientas más utilizadas para conseguir este objetivo es el compliance program o programa de cumplimiento. Los programas de cumplimiento, en países donde la intervención estatal en materia ambiental es escasa, se presentan como una alternativa para conseguir un desarrollo económico sostenible en esa región del planeta. La mesa formó parte del seminario internacional “Reflexiones políticas y jurídicas sobre la protección del medio ambiente y las políticas de desarrollo en la Amazonia”, organizado por el Centro de Estudios Brasileños. La programación completa del evento está disponible en este enlace.

Asiste aquí al vídeo de la sesión.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente