Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués

Coordinado por María Marcos, el presente libro de actas celebra el décimo aniversario del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y Portugués (CIHALCEP2021).

Ya están disponibles las actas de la VI edición del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués (CIHALCEP), celebrado en modalidad no presencial del 21 al 25 de junio de 2021. El libro, coordinado por María Marcos Ramos, celebra el décimo aniversario del Congreso y recoge las aportaciones de los participantes a esta sexta edición marcada por la pandemia.

EL CIHALCEP2021 ofreció un encuentro virtual con Helena Taberna, directora de cine de ficción y documental. La charla, moderada por Pilar Rodríguez Pérez, profesora de la Universidad de Deusto, llevó por título “El cine de Helena Taberna: Valentía, compromiso y renovación» y está disponible en nuestro canal de YouTube.

Puedes descargar el .pdf de las actas en está página o bien, en formato e-book, en la web de la Editorial Dykison.

Saltar al contenido del PDF

Compartir

Relacionado

El relato «Água de Meninos», del escritor brasileño Guido Guimarães Santos, ha sido seleccionado como texto ganador de la nueva edición del Concurso de
Conferencia inaugural analiza desafíos globales de Brasil con Julimar Bichara en Congreso Internacional del CEB USAL.
La Revista de Estudios Brasileños publicó en su número 21 (2023), un dossier dedicado al estudio social de la ciencia.