Una muestra fotográfica recoge los Itinerarios hispánicos de Gilberto Freyre

La exposición ilustra las diferentes etapas de la vida del sociólogo pernambucano, con especial atención a las visitas que realizó a la ciudad de Salamanca.

El miércoles, 26 de febrero el CEB inauguró en su sede del Palacio Maldonado la exposición fotográfica “Itinerarios hispánicos de Gilberto Freyre”, con textos de Pablo González Velasco (USAL) e imágenes y documentos proporcionados por Jamille Barbosa (Fundación Gilberto Freyre, Brasil) y el Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca. La muestra, que forma parte del I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas, organizado por CEB viene a saldar, en parte, la deuda española y salmantina con el estudioso brasileño.

Puedes ver el reportaje que dedica TV USAL a la muestra en este enlace o, si lo prefieres, leer las noticias publicadas por el Tribuna Universitaria: aquí, aquí y aquí.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente