Una muestra fotográfica recoge los Itinerarios hispánicos de Gilberto Freyre

La exposición ilustra las diferentes etapas de la vida del sociólogo pernambucano, con especial atención a las visitas que realizó a la ciudad de Salamanca.

El miércoles, 26 de febrero el CEB inauguró en su sede del Palacio Maldonado la exposición fotográfica «Itinerarios hispánicos de Gilberto Freyre», con textos de Pablo González Velasco (USAL) e imágenes y documentos proporcionados por Jamille Barbosa (Fundación Gilberto Freyre, Brasil) y el Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca. La muestra, que forma parte del I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas, organizado por CEB viene a saldar, en parte, la deuda española y salmantina con el estudioso brasileño.

Puedes ver el reportaje que dedica TV USAL a la muestra en este enlace o, si lo prefieres, leer las noticias publicadas por el Tribuna Universitaria: aquí, aquí y aquí.

Compartir

Relacionado

El relato «Água de Meninos», del escritor brasileño Guido Guimarães Santos, ha sido seleccionado como texto ganador de la nueva edición del Concurso de
Conferencia inaugural analiza desafíos globales de Brasil con Julimar Bichara en Congreso Internacional del CEB USAL.
La Revista de Estudios Brasileños publicó en su número 21 (2023), un dossier dedicado al estudio social de la ciencia.