Una muestra fotográfica recoge los Itinerarios hispánicos de Gilberto Freyre

La exposición ilustra las diferentes etapas de la vida del sociólogo pernambucano, con especial atención a las visitas que realizó a la ciudad de Salamanca.

El miércoles, 26 de febrero el CEB inauguró en su sede del Palacio Maldonado la exposición fotográfica “Itinerarios hispánicos de Gilberto Freyre”, con textos de Pablo González Velasco (USAL) e imágenes y documentos proporcionados por Jamille Barbosa (Fundación Gilberto Freyre, Brasil) y el Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca. La muestra, que forma parte del I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas, organizado por CEB viene a saldar, en parte, la deuda española y salmantina con el estudioso brasileño.

Puedes ver el reportaje que dedica TV USAL a la muestra en este enlace o, si lo prefieres, leer las noticias publicadas por el Tribuna Universitaria: aquí, aquí y aquí.

Compartir

Relacionado

El escritor bahiano Rodrigo Dias presenta la versión en español de su último trabajo.
Consulta aquí la información completa sobre el IV Congreso de la ABRE.
Imágenes captadas por Emerson Alvarenga Louback y seleccionadas por el programa de Residencia Artística de Fotografía del CEB.
Actas de la primera edición del CICSH, dedicado a la obra de Gilberto Freyre.
Consulta aquí todas las actividades programadas para celebrar el nombramiento de Caetano Veloso como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.
Anterior
Siguiente