Un congreso internacional aborda la aportación de la obra del sociólogo brasileño Gilberto Freyre a las Ciencias Sociales y Humanas contemporáneas

El congreso tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero en Palacio de Maldonado y será inaugurado por el vicerrector de Relaciones Internacionales Efrem Yildiz Sadak.

En el contexto del 120º aniversario del nacimiento del sociólogo pernambucano, Gilberto Freyre (15 de marzo de 1900-18 de julio de 1987), el CEB organiza el I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas dedicado a “La obra de Gilberto Freyre en el marco de las Ciencias Sociales y Humanas contemporánea”. El evento está dirigido por los profesores Ángel Espina Barrio (USAL) e Ignacio Berdugo (CEB – USAL) y cuenta con la coordinación académica de Mário Hélio Gomes de Lima (Fundación Joaquim Nabuco/Ministerio de Educación – Recife, Brasil) y Pablo González Velasco (Doctorando en Antropología iberoamericana USAL).

Puedes leer la noticia completa en Salamanca24horas , Salamancartvaldia , La Gaceta de Salamanca y el Tribuna Universitaria, o si lo prefieres escuchar el especial que dedica al Congreso Radio USAL .

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente