Seminario: La eterna oscilación del cine brasileño

18.11.13 El Centro de Estudios Brasileños, con motivo de la VII edición del NOVOCINE en Salamanca, organiza un seminario dedicado al cine brasileño. Con el título de “La eterna oscilación del cine brasileño. Acercamiento histórico y análisis fílmico de un gigante cinematográfico con pies de barro”, la profesora Dra. Emma Camarero realizará un recorrido por el cine hecho Brasil, desde sus orígenes hasta las producciones más actuales.

ico_410

18.11.13

El Centro de Estudios Brasileños, con motivo de la VII edición del NOVOCINE en Salamanca, organiza un seminario dedicado al cine brasileño. Con el título de “La eterna oscilación del cine brasileño. Acercamiento histórico y análisis fílmico de un gigante cinematográfico con pies de barro”, la profesora Dra. Emma Camarero realizará un recorrido por el cine hecho Brasil, desde sus orígenes hasta las producciones más actuales.

Durante el seminario, que es gratuito y abierto al público, se analizarán además algunas de las grandes obras maestras de este cine como “Rio 40 grados” (1955) de Nelson Pereira dos Santos, “Deus e o Diabo na Terra do Sol (1964) de Glauber Rocha o las recientes e impactantes “Cidade de Deus” (2002) de Fernando Meirelles y Kátia Lund o “Tropa de Elite” (2007) de José Padilha.

Emma Camarero es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. En su labor como docente e investigadora en Comunicación Audiovisual, su trabajo se ha centrado en la investigación del Género Documental, el análisis de las plataformas televisivas en Internet, la comunicación audiovisual institucional y corporativa y la imagen de la violencia de género en Televisión. Dirige desde el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, el Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en español y portugués, publicando varios artículos centrados en el cine brasileño.

Lugar de celebración:

Centro de Estudios Brasileños
Palacio de Maldonado
Plaza de San Benito, 1

Fecha:

18 y 19 de noviembre de 2013

Horario:

De 9:00 a 14:00 horas

Compartir

Relacionado

La Universidad de Salamanca renueva sus vínculos académicos e institucionales con la Universidade de São Paulo con un nuevo convenio marco.
Álbum de fotos de la exposición “Mães de Umbigo”, del fotógrafo brasileño Eduardo Queiroga.
Primera muestra de la Residencia Artística de Fotografía del CEB, 25 fotos que nos llevan al mundo de las parteras tradicionales brasileñas.
La Revista de Estudios Brasileños abre la convocatoria para envío de propostas de dossier temáticos para sus números de 2024.
Anterior
Siguiente