Seminario Internacional «Nuevas oportunidades de colaboración entre universidades europeas y latinoamericanas»

Los días 10 y 11 de noviembre se celebrará en el Palacio de Maldonado el Seminario Internacional "Nuevas oportunidades de colaboración entre universidades europeas y latinoamericanas", organizado por la Universidad de Salamanca

cartel10.11.2016

La Universidad de Salamanca, a través del Centro de Estudios Brasileños y del Instituto de Iberoamérica, organiza el Seminario Internacional «Nuevas oportunidades de colaboración entre universidades europeas y latinoamericanas» que se celebrará en el Palacio de Maldonado los días 10 y 11 de noviembre de 2016. Este Seminario forma parte de las Actividades del Grupo de Trabajo sobre América Latina de Grupo Coimbra. El Seminario tiene como objetivo analizar las nuevas perspectivas que se abren para la colaboración entre universidades latinoamericanas y europeas en el marco de las iniciativas que se vienen desarrollando para la creación de un Espacio Euro-Latinoamericano de Educación Superior. Asimismo, el Seminario busca relanzar la cooperación entre Grupo Coimbra y el Grupo de Universidades del Grupo Montevideo y poner las bases para la colaboración entre la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) y el Grupo Coimbra.  La Universidad de Salamanca ocupa la Vicepresidencia del citado Grupo de Trabajo sobre América Latina, que realizará también su reunión semestral en Salamanca al término de dicho Seminario. Está confirmada la participación de 20 personas que representarán a 17 universidades de toda Europa, desde Coimbra en Portugal a Cracovia en Polonia y desde Bergen en Noruega a Bolonia en Italia, además de expertos que vendrán desde Brasil, México y Uruguay.

En este enlace puede descargar el programa del evento.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Se trata del único proyecto de Historia, el único sobre Brasil, y uno de los pocos de Humanidades concedidos en la presente convocatoria.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente