Presentación del libro “Territórios em risco”

El próximo jueves, 19 de noviembre, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación del libro Territórios em risco (Editora UFPE, 2015), organizado por Vitória Régia Fernandes Gehlen, Helena Lúcia Augusto Chaves y Marx Prestes Barbosa

Portada libro Z19.09.2015

El próximo jueves, 19 de noviembre, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación del libro Territórios em risco (Editora UFPE, 2015), organizado por Vitória Régia Fernandes Gehlen, Helena Lúcia Augusto Chaves y Marx Prestes Barbosa. Pensar, entender y gobernar territorios en el siglo XXI exige conocimientos y percepciones multidimensionales. Requiere imaginar y controlar un ambiente riquísimo, compuesto por suelo, agua y atmósfera y todo lo que engloban, pero sobre todo exige tener en cuenta dimensiones culturales e intangibles como son la visión de futuro o las creencias y anhelos individuales y colectivos de la humanidad. Territórios em risco hace frente como mucha consistencia a este desafío, reuniendo conocimientos, pensamientos e ideas fundamentales para la construcción de una civilización menos desigual y más diversa y sostenible (Sérgio Xavier, Secretario de Medio Ambiente del Estado de Pernambuco – Brasil).

La presentación del libro correrá a cargo del Prof. Valentín Cabero Diéguez, miembro del Centro de Estudios Ibéricos y antiguo decano de la Facultad de Geografía e Historia de la USAL y de Maria Zilene de Carvalho Morais, doctora en Medio Ambiente Natural y Humano por la USAL y co-autora junto al Prof. Cabero y el Prof. Douglas Crawford-Brown del artículo “Sustainability assessment and governance challenges in development of environmental protection areas”.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente