El espectáculo "Aquarela do Brasil"
tiene como principal objetivo dar a conocer al público español, aunque sea de forma sucinta, un poco de la historia de la música brasileña. Una música tan mestiza como el pueblo que constituyó aquella nación y, aprovechando la celebración de los 200 años de la Independencia de Brasil, creímos oportuno crear un show que rindiera homenaje a esa fecha tan importante. El repertorio que configura el espectáculo está basado en el caboclinho, la música indígena; la modinha imperial, llevada por el rey Don João VI a Brasil; y la música negra. Fue esa mezcla la que dio lugar a los diferentes ritmos de la música brasileña, como el frevo, el maracatu, el baião, el boi, la capoeira, la samba, y no nos olvidamos tampoco de la música de la Amazonia, la música del gran compositor Valdemar Henrique o la música erudita de Villa-Lobos y Carlos Gomes. Y vamos a terminar [el espectáculo] com la samba enredo y, obviamente, con la bossa nova, la música más internacional de Brasil.
Edimundo Santos
Los músicos
un regalo (...). Estoy muy contento, representando a Brasil, llevando esta bandera musical, es superimportante que se conozca el otro lado de la música brasileña.
Carlos Mankuzo
La música brasileña es muy rica en armonía y ritmos. Por eso, la gente queda encantada con nuestra cultura, y yo feliz de poder llevar la música brasileña a varios países y ciudades. Estoy muy contento de participar en este proyecto, este viaje por la historia de la música brasileña, con estos dos grandes músicos.
Carlos Mankuzo