Miguel Delibes. Novas leituras críticas de sua obra

Ediciones Universidad de Salamanca, en colaboración con la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Fundación Miguel Delibes, publican la versión en portugués del libro "Miguel Delibes. Novas leituras críticas de sua obra", coordinado por Mª Pilar Celma Valero y Mª José Rodríguez Sánchez de León y traducido por Elisa Duarte.
icoportada Delibes Pt2 Título  Miguel Delibes. Novas leituras críticas de sua obra
Autor  Celma Valero, Mª Pilar y Rodríguez Sánchez de León, Mª José (Coords.)
Editorial  Ediciones Universidad de Salamanca
ISBN  978-84-9012-419-2
Edición  2014
 

Ediciones Universidad de Salamanca, en colaboración con la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Fundación Miguel Delibes, publican la versión en portugués del libro “Miguel Delibes. Novas leituras críticas de sua obra”, coordinado por Mª Pilar Celma Valero  y Mª José Rodríguez Sánchez de León y traducido por Elisa Duarte. La versión en español de esta obra ya fue editada en el año 2013, recogiendo las ponencias presentadas durante las conversaciones literarias organizadas en Río de Janeiro por la Academia Brasileña de Letras y el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca en noviembre de 2011. La presente edición en portugués supone un intento de acercar la obra del escritor castellano a los lectores lusoparlantes, con una interesante colección de artículos sobre cuestiones tan diversas como un análisis lingüístico del discurso literario de Delibes, su relación con el periodismo, las adaptaciones al cine o el estudio detallado de algunas de sus obras como “El Camino”.

Puede consultar el índice de la obra pinchando aquí.

 

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente