“La sociedad vulnerable”. El nuevo libro de Fernando Gil Villa

Acaba de llegar a las librerías "La sociedad vulnerable. Por una ciudadanía consciente de la exclusión y la inseguridad sociales" del catedrático de sociología de la USAL y colaborador del Máster en Estudios Brasileños, Fernando Gil Villa.

PortadaSociedad vulnerable08.04.2016

Acaba de llegar a las librerías “La sociedad vulnerable. Por una ciudadanía consciente de la exclusión y la inseguridad sociales” (Editorial Tecnos), del catedrático de sociología de la USAL y colaborador del Máster en Estudios Brasileños, Fernando Gil Villa.

Una sociedad puede denominarse vulnerable cuando amplios sectores de la población sufren riesgo de exclusión. Una de las causas que hacen que la gente se sienta cada vez más vulnerable es la sensación de inseguridad, algo que no tiene que ver únicamente con la posibilidad de convertirse en víctima de un delito. Este libro apuesta por un estilo claro y contundente, usando ejemplos de la vida cotidiana y testimonios de vulnerables. Repasa, al final, diferentes formas de acabar con la vulnerabilidad y se cierra con un “Homenaje a la anciana desconocida”, a modo de epílogo.

Tremendamente actual, y con muchas alusiones a la realidad brasileña de hoy, todos los detalles del libro están disponible en este enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

El 2 y 3 noviembre el Palacio de Maldonado acoge a brasileñistas de distintas instituciones europeas.
El Centro de Estudios Brasileños acoge la muestra ‘La luz en los ecosistemas forestales amazónicos’, de Igor Fotopoulus
“Dramaturas” ofrece presentaciones virtuales en directo de obras breves de grandes nombres de las letras brasileñas.
Intervención del destacado escritor bahiano en el ciclo organizado la Academia Brasileña de Letras.
Con motivo de la muerte de escritor, el programa “Todo seu” recuperó la última entrevista concedida por João Ubaldo Ribeiro a la televisión brasileña.
Anterior
Siguiente