Exposición: «O Rio que eu piso»

El próximo 21 de abril, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición "O Rio que eu piso", del fotógrafo carioca Bruno Veiga, con la presencia del nuevo embajador de Brasil en España, Sr. D. Antonio Simões
Cartel Rio que piso grande
21.04.2016
El próximo 21 de abril, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición O Rio que eu piso, del fotógrafo carioca Bruno VeigaA través de ella, el autor  nos descubre el patrimonio artístico e histórico que viste las calles de Río de Janeiro y que, en muchas ocasiones, pasa desapercibido para los viandantes. La memoria cultural carioca registrada en piedra bajo nuestros pies: ¨Rio, a cidade a seus pés¨.
O Rio que eu piso propone un recorrido en 18 fotografías por el abstraccionismo y el concretismo dibujado en las piedras que integran el paseo marítimo de Ipanema, en Copacabana, la antigua Avenida Central, Cinelandia o la Avenida Atlántica. Composiciones decorativas geométricas o figurativas trazadas a partir de pequeñas piedras portuguesas instaladas artesanalmente por trabajadores brasileños conocidos como ¨mestres calceteiros¨. Una tradición importada de Portugal que data de comienzos del S. XX y que en Brasil y que en el paisajismo de Brasil se hizo muy popular durante el pasado siglo por su flexibilidad de montaje y de composición plástica.
Tras pasar por Río de Janeiro, Singapur, Indonesia y Madrid, la exposición fue inaugurada en la Facultad de Filología y Letras de la Universidad de Valladolid el 04 de febrero de 2016 por el Embajador de Brasil en España, Sr. D. Antonio Simões, a quien acompañó el Cónsul General de Brasil en Madrid, Paulo Alberto da Silveira Soares. Después pasó a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid y ahora llega al Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, donde será inaugurada por el Embajador, D. Antonio Simões el 21 de abril y permanecerá  a disposición del público hasta el próximo día 11 de mayo, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas. Entrada gratuita.
Puede escuchar la entrevista concedida por Bruno Veiga a Brasil es mucho más que samba, pinchando en este enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

El director del CEB participa en uno de los paneles de este importante encuentro académico.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente