La dictadura militar en Brasil, tema principal de la Revista de Estudios Brasileños

El pasado 13 de octubre se presentó en el Centro de Estudios Brasileños el tercer número de su revista, con un dossier dedicado a la dictadura militar en Brasil. El acto contó con la presencia del Prof. Pedro Dallari, coordinador de la Comisión de la Verdad encargada de investigar los crímenes de la dictadura.

img_452139

13.10.2015

El tercer número de la Revista de Estudios Brasileños analiza en esta edición la dictadura miliar de Brasil y la labor realizada por la Comisión Nacional de la Verdad de este país. El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acogió este martes la presentación la misma. El acto contó con la participación de Ignacio Berdugo, director del CEB; José Manuel Santos, profesor del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la USAL y co-director de REB; Pedro Dallari, director del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Universidad de São Paulo (USP) y coordinador de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil; y Vivien Ishaq, gerente-ejecutiva del Informe de la CNV, coordinadora Regional del Archivo Nacional en el Distrito Federal. Puede leer la noticia completa en Salamancartvaldia.com y en Salamanca24horas.com o asistir el reportaje de la TVUSAL.

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente