Jornada Biblioteca Digital y II Seminario de E-Lectra

Los próximo días 24 y 25 de abril el Centro de Estudios Brasileños acoge una Jornada sobre la Biblioteca Digital y el II Seminario E-Lectra: edición, lectura electrónica, transferencia y recuperación automatizada de la información.

000124.04.2014

Los próximo días 24 y 25 de abril el Centro de Estudios Brasileños acoge una Jornada sobre la Biblioteca Digital y el II Seminario E-Lectra: edición, lectura electrónica, transferencia y recuperación automatizada de la información.

El concepto y la imagen de la biblioteca se está viendo profundamente transformado por la incidencia de las tecnologías de la información y de la comunicación, por la aparición de un nuevo tipo de lector, y por el desarrollo de dispositivos de lectura de carácter móvil que abren espacios y experiencias nuevas, tanto desde el punto de vista profesional como del de la investigación. Con estas jornadas se pretende reflexionar sobre el fenómeno ofreciendo diferentes perspectivas metodológicas y experiencias prácticas, así como exponer las principales tendencias y líneas de investigación que se están desarrollando en el ámbito del análisis de la ciencia,  la edición y la lectura digital.

La Jornada está coordinada por los profesores José Antonio Cordón García y Raquel Gómez Díaz de la Universidad de Salamanca y aún está abierto el plazo de matrícula en la página del servicio de Formación Permanente de la USAL. El programa completo del evento está disponible aquí.

 

Compartir

Relacionado

La Universidad de Salamanca renueva sus vínculos académicos e institucionales con la Universidade de São Paulo con un nuevo convenio marco.
Álbum de fotos de la exposición “Mães de Umbigo”, del fotógrafo brasileño Eduardo Queiroga.
Primera muestra de la Residencia Artística de Fotografía del CEB, 25 fotos que nos llevan al mundo de las parteras tradicionales brasileñas.
La Revista de Estudios Brasileños abre la convocatoria para envío de propostas de dossier temáticos para sus números de 2024.
Anterior
Siguiente