Itinerarios hispánicos de Gilberto Freyre

Una exposición fotográfica sobre el paso del genial sociólogo pernambucano por distintas ciudades españolas.

El 26 de febrero de 2020 el CEB inauguró la exposición “Itinerarios hispánicos de Gilberto Freyre”, con textos de Pablo González Velasco (USAL) e imágenes y documentos proporcionados por Jamille Barbosa (Fundación Gilberto Freyre, Brasil) y el Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca.

Los itinerarios hispánicos de Gilberto Freyre son aquellos que fueron recorridos por el propio autor, en su genealogía familiar, sus viajes, su formación y su ideario. Unos itinerarios transoceánicos, de ida y vuelta, que sus lectores también recorren en la interpretación de su obra y su biografía.

El catedrático de la Universidad de Salamanca y alcalde de la ciudad, Alberto Navarro González, amigo del antropólogo brasileño, dejó escrito que España y la universidad española quedaban en deuda con Gilberto Freyre por su enorme contribución para visualizar y estrechar los lazos culturales entre Brasil y España. Esta exposición, que formó parte del I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas. La obra de Gilberto Freyre en el marco de las Ciencias Sociales y Humanas contemporánea, salda de alguna manera la deuda española y salmantina con el antropólogo brasileño.

La muestra pudo visitarse en el Palacio de Maldonado, del 26 de febrero al 12 de marzo de 2020. Si te la perdiste, aún puedes ver el interesante reportaje que dedicó TV USAL a la exposición en este enlace

Compartir

Relacionado

Consulte los temas de las conferencias del III CICSH.
Durante la sesión, se presentó también el libro “Entre miradas y silencios. Metodología de investigación en la historia indígena contemporánea”.
Anterior
Siguiente