Nordeste. Ausências e permanências

El catálogo de la exposición de de Marcelo Eduardo Leite correspondiente al programa de Residencia Artística de Fotografía de 2016.

La exposición Nordeste: Ausências e Permanências dialoga con las narrativas de la literatura, el cine y la música brasileñas sobre el éxodo en el Nordeste, hasta un punto a medio camino. Las imágenes hablan de los vestigios que sobreviven entre la esperanza de quien se va y el lamento del que se queda. En su búsqueda, Marcelo Eduardo Leite encuentra una epopeya apenas esbozada, cuyo protagonista siempre aspira a inscribirse en los kilómetros que tiene por delante. Ni omnisciente ni omnipresente, su mirada hace la foto y se aparta por la carretera sin aceptar atajos para admitir lo incompleto. Lleva consigo el polvo y los recuerdos y nos muestra cómo el ciclo de la vida en el interior del Nordeste aún necesita expandirse por otras regiones del país para desarrollarse por completo.

Puedes descargar gratuitamente el pdf del catálogo en este enlace o consultarlo en la plataforma ISSUU.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente