Guia práctico, histórico e sentimental da cidade do Recife, un paseo por el Recife más desconocido

El documental, de Leo Falcão, muestra una visión de Recife que la mayoría de los turistas (y muchos recifenses) desconocen.

El 25 de febrero, con motivo de la celebración del su I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas, el CEB acogió la exhibición del documental Guia práctico, histórico e sentimental da cidade do Recife (2008), dirigido por Leo Falcão, una adaptación libre del libro homónimo de Gilberto Freyre. El largometraje, de 70 minutos de duración, muestra una visión afectiva de Recife que la mayoría de los turistas (y muchos recifenses) desconocen. La proyección fue seguida de una mesa redonda coordinada por Mario Helio Gomes de Lima (Fundación Joaquim Nabuco/Ministerio de Educação do Brasil). Leo Falcão es director, guionista y storyboarder, además de profesor universitario y músico. Graduado en Comunicación Social y Publicidad por la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), realizó una especialización en Estudios Cinematográficos en la UNICAP y un máster en Diseño por la UFPE. Entre su filmografía podemos destacar los cortos Lugar Comum (2002, 18’), TheLastNote.com (2004,14’), A Vida é Curta (2008, 20’) y, por su puesto, Guia prático, histórico e sentimental da cidade do Recife (2008, 70′).

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente