Guia práctico, histórico e sentimental da cidade do Recife, un paseo por el Recife más desconocido

El documental, de Leo Falcão, muestra una visión de Recife que la mayoría de los turistas (y muchos recifenses) desconocen.

El 25 de febrero, con motivo de la celebración del su I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas, el CEB acogió la exhibición del documental Guia práctico, histórico e sentimental da cidade do Recife (2008), dirigido por Leo Falcão, una adaptación libre del libro homónimo de Gilberto Freyre. El largometraje, de 70 minutos de duración, muestra una visión afectiva de Recife que la mayoría de los turistas (y muchos recifenses) desconocen. La proyección fue seguida de una mesa redonda coordinada por Mario Helio Gomes de Lima (Fundación Joaquim Nabuco/Ministerio de Educação do Brasil). Leo Falcão es director, guionista y storyboarder, además de profesor universitario y músico. Graduado en Comunicación Social y Publicidad por la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), realizó una especialización en Estudios Cinematográficos en la UNICAP y un máster en Diseño por la UFPE. Entre su filmografía podemos destacar los cortos Lugar Comum (2002, 18’), TheLastNote.com (2004,14’), A Vida é Curta (2008, 20’) y, por su puesto, Guia prático, histórico e sentimental da cidade do Recife (2008, 70′).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

El desafío del desarrollo sostenible es el tema de la entrevista a los profesores de la Universidad de Salamanca, Manuel Portillo Rubio y Fernando
El “Sarau do Museu da Vida” (Fiocruz, Brasil) incluye en su programación la lectura dramatizada de dos cuentos ganadores del concurso “Cuéntame un cuento”.
El martes 8 de junio, Radio USAL realiza un programa en directo desde el Campus Miguel de Unamuno con motivo del final del curso.
Anterior
Siguiente