Guia práctico, histórico e sentimental da cidade do Recife, un paseo por el Recife más desconocido

El documental, de Leo Falcão, muestra una visión de Recife que la mayoría de los turistas (y muchos recifenses) desconocen.

El 25 de febrero, con motivo de la celebración del su I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas, el CEB acogió la exhibición del documental Guia práctico, histórico e sentimental da cidade do Recife (2008), dirigido por Leo Falcão, una adaptación libre del libro homónimo de Gilberto Freyre. El largometraje, de 70 minutos de duración, muestra una visión afectiva de Recife que la mayoría de los turistas (y muchos recifenses) desconocen. La proyección fue seguida de una mesa redonda coordinada por Mario Helio Gomes de Lima (Fundación Joaquim Nabuco/Ministerio de Educação do Brasil). Leo Falcão es director, guionista y storyboarder, además de profesor universitario y músico. Graduado en Comunicación Social y Publicidad por la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), realizó una especialización en Estudios Cinematográficos en la UNICAP y un máster en Diseño por la UFPE. Entre su filmografía podemos destacar los cortos Lugar Comum (2002, 18’), TheLastNote.com (2004,14’), A Vida é Curta (2008, 20’) y, por su puesto, Guia prático, histórico e sentimental da cidade do Recife (2008, 70′).

Compartir

Relacionado

El escritor bahiano Rodrigo Dias presenta la versión en español de su último trabajo.
Consulta aquí la información completa sobre el IV Congreso de la ABRE.
Imágenes captadas por Emerson Alvarenga Louback y seleccionadas por el programa de Residencia Artística de Fotografía del CEB.
Actas de la primera edición del CICSH, dedicado a la obra de Gilberto Freyre.
Consulta aquí todas las actividades programadas para celebrar el nombramiento de Caetano Veloso como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.
Anterior
Siguiente