Filipi Gradim en BMQS

El ganador del segundo premio del concurso de relato breve del CEB nos habla de su trabajo, de su cuento y de la mejor literatura brasileña.

El cuento ganador del segundo premio de la quinta edición del concurso fue “Caralâmpia” de Filipi Silva de Oliveira, más conocido como Filipi Gradim. Se trata de un relato conmovedor sobre la labor de una de las mujeres que revolucionó la psiquiatría en Brasil en los años 50 y 60, Nise da Silveira. La historia nos desvela la importancia del afecto y de las cosas pequeñas y de cómo, a veces, salirse de la norma y de lo establecido no es una revolución y sí un acto de justicia y piedad…

En este interesante podcast, puedes escuchar la entrevista completa que Filipi concedió a la sección de BioBrasil del programa BMQS ¡No te la pierdas!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Coordinado por María Marcos, el presente libro de actas celebra el décimo aniversario del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine
Mesa redonda en la que se debate la relación entre los programas de compliance y l a preservación ambiental en Brasil.
Catálogo de la exposición de Raquel Araújo, elaborado a partir de la Residencia Artística de Fotografía 2016.
BMQS entrevista a Giancarlo Giannelli, fotógrafo italo-brasileño seleccionado en dos ocasiones por el programa de Residencia Artística de Fotografía.
Varios investigadores españoles discuten el papel de las grandes corporaciones internacionales en el binomio compuesto por el desarrollo y los crímenes ambientales.
Anterior
Siguiente