Filipi Gradim en BMQS

El ganador del segundo premio del concurso de relato breve del CEB nos habla de su trabajo, de su cuento y de la mejor literatura brasileña.

El cuento ganador del segundo premio de la quinta edición del concurso fue “Caralâmpia” de Filipi Silva de Oliveira, más conocido como Filipi Gradim. Se trata de un relato conmovedor sobre la labor de una de las mujeres que revolucionó la psiquiatría en Brasil en los años 50 y 60, Nise da Silveira. La historia nos desvela la importancia del afecto y de las cosas pequeñas y de cómo, a veces, salirse de la norma y de lo establecido no es una revolución y sí un acto de justicia y piedad…

En este interesante podcast, puedes escuchar la entrevista completa que Filipi concedió a la sección de BioBrasil del programa BMQS ¡No te la pierdas!

Compartir

Relacionado

El escritor bahiano Rodrigo Dias presenta la versión en español de su último trabajo.
Consulta aquí la información completa sobre el IV Congreso de la ABRE.
Imágenes captadas por Emerson Alvarenga Louback y seleccionadas por el programa de Residencia Artística de Fotografía del CEB.
Actas de la primera edición del CICSH, dedicado a la obra de Gilberto Freyre.
Consulta aquí todas las actividades programadas para celebrar el nombramiento de Caetano Veloso como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.
Anterior
Siguiente