Filipi Gradim en BMQS

El ganador del segundo premio del concurso de relato breve del CEB nos habla de su trabajo, de su cuento y de la mejor literatura brasileña.

El cuento ganador del segundo premio de la quinta edición del concurso fue “Caralâmpia” de Filipi Silva de Oliveira, más conocido como Filipi Gradim. Se trata de un relato conmovedor sobre la labor de una de las mujeres que revolucionó la psiquiatría en Brasil en los años 50 y 60, Nise da Silveira. La historia nos desvela la importancia del afecto y de las cosas pequeñas y de cómo, a veces, salirse de la norma y de lo establecido no es una revolución y sí un acto de justicia y piedad…

En este interesante podcast, puedes escuchar la entrevista completa que Filipi concedió a la sección de BioBrasil del programa BMQS ¡No te la pierdas!

Compartir

Relacionado

El encuentro tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Salamanca.
El programa del CEB en Radio USAL charla con Marcos Vieira, uno de los ganadores del programa de Residencia Artística de Fotografía 2022.
Un programa destinado a facilitar la traducción y divulgación de obras brasileñas en el exterior, que este año cuenta con una sección especial destinada
Anterior
Siguiente