Exámenes del Celpe-Brás el próximo 8 de abril

Ya ha terminado el plazo de inscripción para la obtención del "Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa" (Celpe-Bras), concedido por el Ministerio de Educación brasileño. Los exámenes se realizarán entre los días 08 y 10 de abril de 2014 y los resultados serán divulgados a partir el 23 de junio en el Diário Oficial da União.

Logo-Celpebras-108.04.2014

Ya ha terminado el plazo de inscripción para la obtención del “Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa” (Celpe-Bras), concedido por el Ministerio de Educación brasileño.

Los exámenes se realizarán entre los días 08 y 10 de abril de 2014 y los resultados serán divulgados a partir el 23 de junio, en el Diário Oficial da União (DOU), de Brasil, y en la página web del Celpe-Bras. Puede presentarse al examen cualquier ciudadano español o extranjero que no tenga nacionalidad brasileña o de algún país cuya lengua oficial sea el portugués, a excepción de los brasileños con doble nacionalidad y los brasileños cuyo idioma materno no sea el portugués. La edad mínima para participar en el examen es de 16 años y la escolaridad mínima la equivalente a la enseñanza básica en Brasil.

El certificado CELPE.Bras tiene cuatro niveles: “Intermediário”, “Intermediário Superior”, “Avançado” y “Avançado Superior” y es aceptado internacionalmente por empresas e instituciones de enseñanza como comprobación de competencia en la lengua portuguesa. En Brasil, las universidades exigen el CELPE Bras para poder matricularse en cursos de grado y en programas de postgrado.

Toda la información sobre el examen, sus fases y otros detalles de interés están disponibles en la página oficial del INEP.

Compartir

Relacionado

La Universidad de Salamanca renueva sus vínculos académicos e institucionales con la Universidade de São Paulo con un nuevo convenio marco.
Álbum de fotos de la exposición “Mães de Umbigo”, del fotógrafo brasileño Eduardo Queiroga.
Primera muestra de la Residencia Artística de Fotografía del CEB, 25 fotos que nos llevan al mundo de las parteras tradicionales brasileñas.
La Revista de Estudios Brasileños abre la convocatoria para envío de propostas de dossier temáticos para sus números de 2024.
Anterior
Siguiente