Exámenes del Celpe-Brás el próximo 8 de abril

Ya ha terminado el plazo de inscripción para la obtención del "Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa" (Celpe-Bras), concedido por el Ministerio de Educación brasileño. Los exámenes se realizarán entre los días 08 y 10 de abril de 2014 y los resultados serán divulgados a partir el 23 de junio en el Diário Oficial da União.

Logo-Celpebras-108.04.2014

Ya ha terminado el plazo de inscripción para la obtención del «Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa» (Celpe-Bras), concedido por el Ministerio de Educación brasileño.

Los exámenes se realizarán entre los días 08 y 10 de abril de 2014 y los resultados serán divulgados a partir el 23 de junio, en el Diário Oficial da União (DOU), de Brasil, y en la página web del Celpe-Bras. Puede presentarse al examen cualquier ciudadano español o extranjero que no tenga nacionalidad brasileña o de algún país cuya lengua oficial sea el portugués, a excepción de los brasileños con doble nacionalidad y los brasileños cuyo idioma materno no sea el portugués. La edad mínima para participar en el examen es de 16 años y la escolaridad mínima la equivalente a la enseñanza básica en Brasil.

El certificado CELPE.Bras tiene cuatro niveles: «Intermediário», «Intermediário Superior», «Avançado» y «Avançado Superior» y es aceptado internacionalmente por empresas e instituciones de enseñanza como comprobación de competencia en la lengua portuguesa. En Brasil, las universidades exigen el CELPE Bras para poder matricularse en cursos de grado y en programas de postgrado.

Toda la información sobre el examen, sus fases y otros detalles de interés están disponibles en la página oficial del INEP.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Se trata de un libro electrónico que recopila los relatos ganadores del concurso ‘Cuéntame un cuento’.
Coordinadora del Núcleo de Medios y Diálogo con el Público del Museo da Vida, Renata nos ofrece numerosas fuentes de inspiración.
Anterior
Siguiente