Reflexiones sobre el Nordeste brasileño: pasado, presente y futuro

Una conferencia sobre la evolución de la región nordestina de Brasil en las últimas décadas.

El próximo 21 de abril, a las 12:00 horas, el CEB acoge la conferencia “Reflexiones sobre el Nordeste brasileño: pasado, presente y futuro”, que será impartida por Ricardo Coutinho.

De territorio estratégico para el proyecto colonial a periferia del modelo de desarrollo económico hegemónico en Brasil, el Nordeste brasileño reúne vocaciones, potencialidades y experiencias cada vez más demostradas y reconocidas nacional e internacionalmente. La Región nordestina ostenta en la actualidad indicadores socioeconómicos de superación del atraso histórico, así como nuevos potenciales innovadores de gobernanza y de políticas públicas ejemplares para el conjunto de Brasil.

La conferencia, que será impartida en portugués, tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Maldonado y es abierta al público hasta completar el aforo.

Mini bio

Ricardo Vieira Coutinho, farmacéutico de formación, fue elegido y reelegido gobernador del Estado da Paraíba (Brasil) entre 2011 y 2018. Antes había sido alcalde de la capital del estado João Pessoa (entre 2004 y 2010) y ejerció dos mandatos como concejal de la ciudad (1993-1999) y diputado estatal (1999-2004). Fue presidente de la Fundação João Mangabeira, órgano del Partido Socialista Brasileiro (PSB) en el bienio 2019-2021 y desde 2021 está afiliado al Partido dos Trabalhadores (PT) del que fue uno de los fundadores y bajo cuyas siglas se presenta al Senado Federal en las elecciones generales que se celebrarán en Brasil este año.

Fecha y hora

21/04/2022 12:00 am

Fecha de inicio

21/04/2022

Fecha de fin

21/04/2022

Compartir

Relacionado

Un encuentro dedicado a estudiar la subalternidad en los márgenes de mundo ibérico.
El profesor Lucas Barreto Dias analiza la proliferación de las llamadas “fake news” bajo el alegato de la libertad de expresión en el
20 fotografías muestran una versión cultural y humana del corazón financiero de Brasil.
Anterior
Siguiente