Congreso internacional sobre género y Derechos Humanos

Un encuentro online para abordar la violencia contra las mujeres y las niñas y los retos que supone para las políticas públicas del siglo XXI.

Del 17 al 20 de mayo tendrá lugar el Congreso Internacional online sobre Género y Derechos humanos, centrado en la violencia contras las mujeres y las niñas y políticas públicas: un reto del siglo XXI. El Congreso está dirigido por las profesoras Dras. Mª Esther Martínez Quinteiro (USAL) y Mª. Paz Pando  Ballesteros (USAL) y por el  profesor Dr. Luciano Tourinho (Facultad de Santo Agostinho, FSA, Brasil).

El evento cuenta con el apoyo del Seminario Internacional de Historia Contemporánea de Derechos Humanos (SIHCDH/USAL) del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la USAL, del Grupo de Investigación Reconocido Historia de los Derechos Humanos (GIR HDH), del Centro de Estudios Brasileños, del Observatorio Radiofónico de Violencia de Género (ORVG/USAL), de la  Red de Plataformas Audiovisuales y de Radio Universidad (RPARU), así como de otras plataformas, institutos y grupos de investigación portugueses y brasileños, tales como el Instituto Jurídico Portucalense de la Universidad Portucalense de Porto en Portugal (GPDHR do IJP/UPT), el Centro de Estudos da População, Economia e Sociedade de Oporto (CEPESE), la Facultad de Santo Agostinho (FSA) de Vitoria da Conquista/Brasil y el Grupo de Pesquisa Diálogos Críticos de la Universidad Federal de Maranhão, Brasil, así como con la colaboración de la  Asociación de los Alumnos Brasileños (ABS) de la Universidad de Salamanca.

Programa

Ya está disponible el programa definitivo del Congreso. Consúltalo aquí mismo y recuerda que tienes más información en el correo electrónico: congresosgeneroyddhh@gmail.com.

Fecha y hora

17/05/2022 12:00 am

Fecha de inicio

17/05/2022

Fecha de fin

20/05/2022

Compartir

Relacionado

Un encuentro dedicado a estudiar la subalternidad en los márgenes de mundo ibérico.
El profesor Lucas Barreto Dias analiza la proliferación de las llamadas “fake news” bajo el alegato de la libertad de expresión en el
20 fotografías muestran una versión cultural y humana del corazón financiero de Brasil.
Anterior
Siguiente