La luz en los ecosistemas forestales amazónicos: una exposición de Igor Georgios Fotopoulos

Una muestra que pretende concienciar, de manera didáctica, sobre la importancia de preservar los ecosistemas para el disfrute de las futuras generaciones.

Para celebrar el Día Mundial de la Tierra, el CEB y la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca inauguran el próximo 25 de abril, a las 11:00 horas, la exposición “La luz en los ecosistemas forestales amazónicos”, del fotógrafo brasileño Igor Georgios Fotopoulos.

La muestra expone la fauna y la flora amazónicas con la finalidad de concienciar al mayor número posible de personas de la importancia de conservar la naturaleza para el usufructo de las presentes y futuras generaciones.

La labor de la Oficina Verde

La USAL, a través de su Oficina Verde, vela y trabaja activamente por el cumplimiento de los compromisos que tiene en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible. Dentro de las áreas de
actuación de la Oficina Verde, destaca la promoción de la cultura verde entre la comunidad universitaria y el resto de la ciudadanía. Por medio de actividades educativas y divulgativas se pretende potenciar actitudes y hábitos más responsables con el entorno, promover la calidad ambiental en los Campus universitarios y construir una sociedad más informada y comprometida.

Con esta exposición el CEB y la Oficina Verde cumplen un doble objetivo: promover un mayor conocimiento de la rica biodiversidad amazónica, algo imprescindible para garantizar su preservación, ya que se protege lo que se ama y conoce. Y, en segundo lugar, despertar el interés por este increíble y amenazado bioma, de manera que la muestra de Igor Georgios Fotopoulos sea solo la primera de muchas iniciativas destinadas a concienciar de la importancia de cuidar cada rincón de nuestro planeta.

La exposición podrá visitarse en el hall de la Facultad de Economía y Empresa (Campus de Unamuno) del 25 de abril al 12 de mayo, de lunes a viernes, de 9.00 a las 20.00 horas. Entrada libre.

Es posible concertar visitas guiadas en español o en portugués entrando en contacto con la Oficina Verde de la USAL.

Igor Georgios Fotopoulos

Brasileño y natural de la ciudad de Porto Velho (Rondônia, Brasil), es licenciado en Ciencias Biológicas y profesor del departamento de Biología de la Universidad Federal de Rondônia (UNIR). Desde el año 2000, utiliza el conocimiento científico asociado a las técnicas y al lenguaje fotográfico para documentar la Amazonia, contribuyendo en la ilustración de libros, exposiciones, campañas publicitarias, entre otros medios de comunicación visual.

Fecha y hora

25/04/2022 11:00 am

Fecha de inicio

25/04/2022

Fecha de fin

12/05/2022

Compartir

Relacionado

La muestra fotográfica, de gran complejidad técnica, está dedicada a uno de los rituales religiosos más importantes de los indios Kariri-Xocó.
El Palacio de Maldonado acoge una iniciativa de Caritas Diocesana de Salamanca que aúna cultura y solidaridad en favor de los más vulnerables.
El volumen recoge los trabajos de algunos de los brasileñistas más importantes a ambos lados del Atlántico sobre la obra de la ganadora del
La Filmoteca de Castilla y León acoge nuevamente a NOVOCINE, la muestra de cine brasileño más importante de nuestro país.
Anterior
Siguiente