Para celebrar el Día Mundial de la Tierra, el CEB y la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca inauguran el próximo 25 de abril, a las 11:00 horas, la exposición “La luz en los ecosistemas forestales amazónicos”, del fotógrafo brasileño Igor Georgios Fotopoulos.
La muestra expone la fauna y la flora amazónicas con la finalidad de concienciar al mayor número posible de personas de la importancia de conservar la naturaleza para el usufructo de las presentes y futuras generaciones.
La labor de la Oficina Verde
La USAL, a través de su Oficina Verde, vela y trabaja activamente por el cumplimiento de los compromisos que tiene en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible. Dentro de las áreas de
actuación de la Oficina Verde, destaca la promoción de la cultura verde entre la comunidad universitaria y el resto de la ciudadanía. Por medio de actividades educativas y divulgativas se pretende potenciar actitudes y hábitos más responsables con el entorno, promover la calidad ambiental en los Campus universitarios y construir una sociedad más informada y comprometida.
Con esta exposición el CEB y la Oficina Verde cumplen un doble objetivo: promover un mayor conocimiento de la rica biodiversidad amazónica, algo imprescindible para garantizar su preservación, ya que se protege lo que se ama y conoce. Y, en segundo lugar, despertar el interés por este increíble y amenazado bioma, de manera que la muestra de Igor Georgios Fotopoulos sea solo la primera de muchas iniciativas destinadas a concienciar de la importancia de cuidar cada rincón de nuestro planeta.
La exposición podrá visitarse en el hall de la Facultad de Economía y Empresa (Campus de Unamuno) del 25 de abril al 12 de mayo, de lunes a viernes, de 9.00 a las 20.00 horas. Entrada libre.
Es posible concertar visitas guiadas en español o en portugués entrando en contacto con la Oficina Verde de la USAL.
Igor Georgios Fotopoulos
Brasileño y natural de la ciudad de Porto Velho (Rondônia, Brasil), es licenciado en Ciencias Biológicas y profesor del departamento de Biología de la Universidad Federal de Rondônia (UNIR). Desde el año 2000, utiliza el conocimiento científico asociado a las técnicas y al lenguaje fotográfico para documentar la Amazonia, contribuyendo en la ilustración de libros, exposiciones, campañas publicitarias, entre otros medios de comunicación visual.