Recital de piano

Loraine Balen nos traslada al Brasil de la primera mitad del siglo XX con un concierto de grandes clásicos de la música de cámara brasileña.

El próximo lunes, 5 de junio, a las 20:00, el CEB ofrece un concierto de música clásica brasileña en el emblemático teatro Juan del Enzina. El recital corre a cargo de la pianista Loraine Balen e incluye obras tan emblemáticas como las “Bachianas brasileiras nº4” de Heitor Villa-Lobos, el “Nocturno: prece” de Alberto Nepomuceno o la “Lenda sertaneja” de Francisco Mignone. Consulta aquí el programa completo.

El concierto, que nos traslada a los salones y palcos brasileños de la primera mitad del siglo XX, es gratuito y abierto al público hasta completar el aforo.

Conoce a la pianista

Loraine Balen es natural de Caixas do Sul (Brasil) y diplomada en piano por las universidades de Passo Fundo (UPF, Brasil) y Federal de Santa Maria (UFSM, Brasil). Destacada intérprete de música clásica brasileña, ha recibido el premio Funarte por sus dúos de piano y violín y realizado numerosos conciertos dentro y fuera de Brasil, incluyendo países como Chile, China, Italia, Francia, La India o México. En 2006 recibió el “Premio Internacional de Cultura” en Italia y su nombre consta en la Enciclopedia da Mulher Brasileira.

Fecha y hora

05/06/2023 8:00 pm

Fecha de inicio

05/06/2023

Fecha de fin

05/06/2023

Compartir

Relacionado

El profesor José Manuel Santos, director del CEB, nos acerca uno de los momentos culminantes de la historia del Brasil español.
El profesor Sebastião Vargas desgrana en esta conferencia cómo se produjo la transferencia del imaginario que Europa había creado sobre Oriente, a las tierras
Tres expertos analizan la evolución del movimiento indígena en Brasil, desde la constitución de 1988 hasta nuestros días.
Anterior
Siguiente