Perspectivas críticas de la literatura brasileña en el siglo XXI

Un encuentro internacional para presentar la última obra lanzada por la Editora de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.

El próximo 20 de abril, a partir de las 19:00 (hora local), el CEB acoge la mesa redonda “Perspectivas críticas de la literatura brasileña en el siglo XXI”, un encuentro virtual que servirá de marco de presentación de la obra Perspectivas críticas da literatura brasileira no século XXI: prosa e outras escrituras (EDUC, 2021), organizada por Rafael Climent-Espino y Michel Mingote Ferreira de Ázara.

La diversidad que encontramos en el conjunto de estudios críticos de esta obra es un claro reflejo de la multiplicidad que marca la literatura contemporánea. Ruptura de fronteras entre campos del conocimiento, mezcla de géneros y estilos, hibridación con otras formas artísticas y mediáticas y debates sobre los más candentes temas de actualidad son aspectos destacados del libro que ahora presentamos, de manera exclusiva, en la Universidad de Salamanca.

En el debate distendido que acompañará a la presentación de libro estarán presentes, Rafael Climent-Espino, profesor asociado del Departamento de Lenguas y Culturas Modernas de la Baylor University (EEUU) y Michel Mingote Ferreira de Ázara (postdoctorando en la Universidade de São Paulo, Brasil), organizadores de la obra, y el profesor, Pedro Serra, catedrático del área de Filología Gallega y Portuguesa de la USAL. Así mismo, contaremos con la presencia de varios de los autores que participan de esta imprescindible obra colectiva.

Puedes participar en el debate en directo a través de las redes sociales del CEB: Facebook y Youtube. No es necesario inscripción previa.

Fecha y hora

20/04/2022 7:00 pm