Nocturnas de Brasil. Imágenes de las noches brasileñas

Ricardo Takamura expone en el Palacio de Maldonado 30 imágenes nocturnas en las que, curiosamente, la luz es la protagonista.

El próximo 9 de diciembre el CEB inaugura la exposición “Nocturnas de Brasil”, del fotógrafo brasileño Ricardo Takamura. La muestra nos acerca un Brasil cargado de bellezas naturales, con sus ciudades históricas iluminadas por la luz de las estrellas, un Brasil rural en continuo movimiento, donde poco a poco las estrellas van desapareciendo, cegadas por la iluminación artificial.

Amante del cine y de la ciencia ficción, la noche y las estrellas siempre fascinaron al autor criado en una pequeña finca en el interior del Estado de São Paulo. Fotografiar un Brasil nocturno le ha permitido revivir parte de su infancia uniendo el ingenuo sentimiento de exploración infantil, a la pasión por la fotografía.

Durante años, Ricardo Takamura ha recorrido el interior de Brasil en busca de historias, transformando la oscuridad de la noche en paisajes llenos de color, que sirven de llamada de atención sobre la contaminación lumínica, el avance de la urbanización en el interior del país y el impacto que el exceso de luz tiene sobre el medio ambiente. Vivimos en una época en la que miles de personas nacen y crecen bajo la luz de las grandes ciudades, sin la oportunidad de contemplar un cielo cuajado de estrellas. Allí, ocultas por las luces urbanas, las estrellas también están en peligro de extinción.

La exposición podrá visitarse en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1) del 9 diciembre al 11 de enero de 2021, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:30. La actual situación sanitaria nos obliga a reducir el aforo a un máximo de 8 personas en la sala, por lo que agradecemos la paciencia.

Fecha y hora

09/12/2020 12:00 am

Fecha de inicio

09/12/2020

Fecha de fin

11/01/2021

Lugar

Palacio de Maldonado

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Una recopilación de estudios sobre diversos aspectos de la fotografía brasileña pasada, presente y futura.
Tienes hasta el 7 de octubre para matricularte en nuestro curso de portugués de Brasil. Haz el test de nivel.
Anterior
Siguiente