Mesa redonda: Elecciones en Brasil 2022 a debate

Con motivo de las próximas elecciones presidenciales brasileñas, el CEB organiza un encuentro con expertos que analizarán los temas claves de esta importante cita con las urnas.

El próximo domingo, 2 de octubre, se celebran elecciones destinadas a elegir al nuevo presidente de la República Federativa de Brasil. Con motivo de este importante acontecimiento, el CEB organiza el viernes, 30 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, una mesa redonda con algunos especialistas en la compleja política brasileña. Durante la sesión los participantes analizarán el perfil de los candidatos y los últimos trackings, y abordarán cuestiones como el contexto internacional y económico, las perspectivas de la segunda vuelta o la financiación de las campañas electorales.

En la mesa, que estará moderada por el director del CEB, el Prof. José Manuel Santos Pérez, participarán los profesores Marco Piva, Bruno Ayllón, Rodrigo Rodrigues-Silveira y Rubens Beçak.

El evento tendrá formato híbrido y podrá seguirse presencialmente en el Palacio de Maldonado y a través de las redes sociales del CEB:  Facebook YouTube. La entrada es libre hasta completar el aforo. 

Conoce los participantes

Bruno Ayllón Pino es doctor en Ciencia Política, con especialidad Relaciones Internacionales, por la Universidad Complutense de Madrid (UCM, 2004). Especialista en Integración Regional en el MERCOSUR por la Universidad de São Paulo (USP, Brasil, 2001). Postdoctorado en el Núcleo de Investigación en Relaciones Internacionales de la Universidad de São Paulo (USP, Brasil, 2005-2006) con una beca del Ministerio de Educación y Ciencia de España.

Marco Piva es postdoctorando y máster en Ciencia Política por el programa de Postgraduación en Integración de América Latina de la Universidade de São Paulo (USP, Brasil). Actualmente presenta el programa “Brasil Latino” en Rádio USP y en Rádio Brasil Atual, y es director de comunicación de la Fundação Escola de Sociologia e Política de São Paulo (FESPSP, Brasil).

Rodrigo Rodrigues-Silveira es profesor de Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Entre sus líneas de investigación están la geografía electoral, el comportamiento político, la política subnacional y, más recientemente, las relaciones entre tecnología y poder. En uno de sus artículos (publicado en co-autoría con el Prof. Timothy Power), estudia los cambios en la ideología del electorado en los municipios brasileños entre 1994 y 2018.

Rubens Beçak es doctor en Derecho Constitucional y Libre-Docente en Teoría General del Estado por la Universidade de São Paulo (USP, Brasil). Es profesor asociado III de la USP, profesor del programa de Postgraduación de la UNESP-Franca e investigador visitante del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Fecha y hora

30/09/2022 1:00 pm

Fecha de inicio

30/09/2022

Fecha de fin

30/09/2022

Compartir

Relacionado

Una muestra espectacular con algunas de las obras sobre Brasil que atesora la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca.
Impartido en modalidad presencial, el curso empieza el 5 de octubre con tres niveles: A1, C1.1 y Conversación nivel avanzado.
Edimundo Santos, Carlos Mankuzo y David Tavares nos acercan la historia de la música brasileña en un apasionante concierto en el Teatro Juan del
Anterior
Siguiente