Dramaturas: encuentros literarios

Un ciclo gratuito y online de lecturas dramatizadas. Grandes autores brasileños para todos los públicos en español y en portugués.

El CEB, en colaboración con la Fundación Cultural Hispano Brasileña, retoma Dramaturas su ciclo de lecturas dramatizadas con una propuesta adaptada a los nuevos tiempos. Dos veces al mes, disfrutaremos de presentaciones virtuales en directo de obras breves de tres grandes nombres de la literatura brasileña.

Arrancamos con el mítico Carlos Drummond de Andrade y dos actuaciones: una orientada al público infantojuvenil y otra destinada a lectores adultos.

El jueves 14 de octubre, a partir de las 19:00, Alexandra Plubins y Rosana Reátegui Nieto darán vida al poema “O elefante” y al cuento “A doida”, un relato en el que el maestro Drummond nos recuerda que debemos crecer como personas y olvidar los prejuicios que nos apartan de los demás.

El 28 de octubre, también a las 19:00, será el turno de los cuentos “A hóspede importuna”, “Odisseia” (en español) y “Flor, telefone, moça”, tres piezas clásicas, cargadas de energía, que no dejarán indiferente a nadie.

Las lecturas podrán seguirse en directo a través de las redes sociales del CEB: Facebook y Youtube y son totalmente gratuitas.

Las actrices

ALEXANDRA PLUBINS es actriz profesional desde 1982 y ha actuado en decenas de espectáculos de varios géneros. En televisión, participó en más de 20 telenovelas y series, muchas de las cuales se han exhibido en el exterior. Traductora desde hace 20 años, ha trabajado para varios estudios de Río de Janeiro, donde ha traducido para su doblaje al portugués programas, series y películas. En 2018 tradujo y subtituló el documental español “Frágil Equilibrio”, ganador de los Premios Goya. Como escritora ha publicado por la editorial Nova Fronteira (Brasil) dos libros infantiles: “Peca Perereca” y “A Janela que espera”. Vivió dos años en Salamanca, donde trabajó con microteatro y es la creadora del proyecto Dramaturas, que tuvo su primera edición en el CEB con el ciclo de lecturas dramatizadas de obras teatrales brasileñas, entre los meses de octubre y diciembre de 2019.

ROSANA REÁTEGUI NIETO es licenciada en Artes Escénicas por la Universidade do Rio de Janeiro (Brasil) y desarrolla su actividad en los campos de la narración oral, promoción de la lectura, teatro, producción y gestión de eventos culturales. Es integrante y fundadora del grupo “Os Tapetes Contadores de Historias” con el que, desde 1998, ofrece espectáculos, talleres y conferencias en centros culturales, colegios, ferias de libros y distintos festivales de Brasil, Perú, Chile, España Argentina, Nicaragua y México.

Los autores

Dramaturas nos ofrecerá obras de grandes de las letras brasileñas que han escrito tanto para adultos como para niños: Carlos Drummond de Andrade, Clarice Lispector y Marina Colasanti.

Fecha y hora

14/10/2021 7:00 pm

Fecha de inicio

14/10/2021

Fecha de fin

28/10/2021

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Un encuentro para debatir los desafíos que ha supuesto la pandemia para los derechos humanos en Brasil.
Un encuentro europeo de expertos en estudios brasileños para celebrar los 90 años del Portugiesisch-Brasilianisches Institut.
João Meirelles entrevista a la profesora Ruth Almeida sobre bioeconomía y comunidades tradicionales.
Celebra con nosotros una de las fechas más importantes de Brasil: el día de su independencia del reino de Portugal.
Impartido en modalidad semipresencial, el curso arranca el 29 de septiembre con tres niveles: A2.2, B2.2 y C1.3.
Anterior
Siguiente