Conferencia: Dilemas democráticos en el Brasil de hoy

Un análisis del origen de las recientes crisis políticas brasileñas y su reflejo en la democracia.

El Centro de Estudios Brasileños organiza, el próximo 9 de noviembre, a las 19:00 horas, la charla virtual “Crisis entre los poderes o poderes en crisis: dilemas democráticos en el Brasil de hoy”, impartida por el profesor Rubens Beçak.

Brasil ha sufrido una serie de crisis políticas en los últimos años, especialmente a partir de los mandatos de Dilma Rousseff. Estas crisis han ganando velocidad, intensidad y densidad durante el actual gobierno de Jair Bolsonaro. Investigar las razones de ello y sus repercusiones en la democracia – sobre todo, si se debe a una cuestión estructural de la coexistencia entre los Poderes – es un tema complejo y de candente actualidad.

Rubens Beçak es Doctor en Derecho Constitucional y Libre docente en Teoría General del Estado por la Universidade de São Paulo (USP, Brasil). Profesor Asociado de la USP, realiza como profesor visitante una estancia de investigación postdoctoral en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

La conferencia tendrá lugar el 9 de noviembre a las 19:00 (hora de Madrid) y podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del CEB: Facebook y Youtube.

Fecha y hora

09/11/2021 7:00 pm

Fecha de inicio

09/11/2021

Fecha de fin

09/11/2021

Compartir

Relacionado

Impartida por el Prof. Adalberto Müller, la conferencia repasa la presencia del tupí-guaraní en la literatura brasileña.
A través de 20 retratos, la exposición de Luiz Maia rescata la identidad de las personas sin hogar en Brasil.
Encuentro semipresencial para celebrar el 25º aniversario del nacimiento de la red internacional de investigadores de Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca.
El Palacio de Maldonado acoge una iniciativa de Caritas Diocesana de Salamanca que aúna cultura y solidaridad en favor de los más vulnerables.
Anterior
Siguiente