Conferencia: Dilemas democráticos en el Brasil de hoy

Un análisis del origen de las recientes crisis políticas brasileñas y su reflejo en la democracia.

El Centro de Estudios Brasileños organiza, el próximo 9 de noviembre, a las 19:00 horas, la charla virtual “Crisis entre los poderes o poderes en crisis: dilemas democráticos en el Brasil de hoy”, impartida por el profesor Rubens Beçak.

Brasil ha sufrido una serie de crisis políticas en los últimos años, especialmente a partir de los mandatos de Dilma Rousseff. Estas crisis han ganando velocidad, intensidad y densidad durante el actual gobierno de Jair Bolsonaro. Investigar las razones de ello y sus repercusiones en la democracia – sobre todo, si se debe a una cuestión estructural de la coexistencia entre los Poderes – es un tema complejo y de candente actualidad.

Rubens Beçak es Doctor en Derecho Constitucional y Libre docente en Teoría General del Estado por la Universidade de São Paulo (USP, Brasil). Profesor Asociado de la USP, realiza como profesor visitante una estancia de investigación postdoctoral en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

La conferencia tendrá lugar el 9 de noviembre a las 19:00 (hora de Madrid) y podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del CEB: Facebook y Youtube.

Fecha y hora

09/11/2021 7:00 pm

Fecha de inicio

09/11/2021

Fecha de fin

09/11/2021

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Un encuentro para debatir los desafíos que ha supuesto la pandemia para los derechos humanos en Brasil.
Un encuentro europeo de expertos en estudios brasileños para celebrar los 90 años del Portugiesisch-Brasilianisches Institut.
João Meirelles entrevista a la profesora Regina Oliveira para dilucidar la importancia del entonocimiento para el desarrollo sostenible en la Amazonia.
Un ciclo gratuito y online de lecturas dramatizadas. Grandes autores brasileños para todos los públicos en español y en portugués.
Celebra con nosotros una de las fechas más importantes de Brasil: el día de su independencia del reino de Portugal.
Impartido en modalidad semipresencial, el curso arranca el 29 de septiembre con tres niveles: A2.2, B2.2 y C1.3.
Anterior
Siguiente