Seminario internacional: Hacia el centenario de los estudios brasileños en Europa

Un encuentro europeo de expertos en estudios brasileños para celebrar los 90 años del Portugiesisch-Brasilianisches Institut.

Los próximos días 2 y 3 de noviembre, el salón de actos del Centro de Estudios Brasileños acoge el encuentro internacional “Futuros con pasados. Hacia el centenario de los estudios brasileños en Europa”, organizado en colaboración con el Área de Filología Gallega y Portuguesa y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca.

En el bienio 2021/2022 se cumplen 90 años de la creación de un pionero instituto de estudios portugueses y brasileños en Europa: el Portugiesisch-Brasilianisches Institut. Fundado en 1931/1932 en la Universität zu Köln (Alemania), su artífice fue el gran filólogo y romanista vienés Leo Spitzer.

Señalando y aprovechando la efeméride, la USAL recibe a un grupo de reconocidos especialistas, vinculados a instituciones universitarias europeas, comprometidos con una relación densa y crítica con la literatura, las artes y las humanidades.

En el seminario, coordinado por el Prof. Pedro Serra (USAL), participan Carlos Mendes de Sousa (Universidade do Minho), Carmen Villariño Pardo (Universidad de Santiago de Compostela), Clara Rowland (Universidade Nova de Lisboa), Elena Losada Soler (Universidad de Barcelona), Ettore Finazzi-Agrò (Università di Roma Sapienza), Fernanda Arêas Peixoto (Bérose · Paris / USP), Ilana Heineberg (Université de Bordeaux Montaigne), Michel Riaudel (Sorbonne Université), Osvaldo Manuel Silvestre (Universidade de Coimbra), Paulo Teixeira Iumatti (Université Sorbonne Nouvelle), Pedro Serra (Universidad de Salamanca) y Peter W. Schulze (Universität zu Köln).

Consulta aquí mismo el programa completo del evento.

Entrevista del Prof. Pedro Serra en TV USAL

Fecha y hora

02/11/2021 10:00 am

Fecha de inicio

02/11/2021

Fecha de fin

03/11/2021

Compartir

Relacionado

Un encuentro dedicado a estudiar la subalternidad en los márgenes de mundo ibérico.
El profesor Lucas Barreto Dias analiza la proliferación de las llamadas “fake news” bajo el alegato de la libertad de expresión en el
20 fotografías muestran una versión cultural y humana del corazón financiero de Brasil.
Anterior
Siguiente