1822. La Independencia de Brasil a debate

Los 200 años de la Independencia de Brasil será tema de debate entre especialistas españoles y brasileños.

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Brasil, el CEB organiza la mesa “1822. La Independencia de Brasil a debate”, el martes, 13 de septiembre, a partir de las 13:00 h (hora local).

En el evento participarán historiadores españoles y brasileños especialistas en el tema moderados por el director del CEB, el Prof. Dr. José Manuel Santos Pérez. El encuentro tiene como objetivo debatir los significados de la independencia de Brasil a lo largo de los últimos 200 años, especialmente, con relación a la producción historiográfica brasileña e internacional.

La mesa redonda tendrá formato híbrido y podrá seguirse presencialmente en el Palacio de Maldonado y a través de las redes sociales del CEB:  Facebook y YouTube. La entrada es libre hasta completar el aforo. 

Participantes

Laura de Mello e Souza es doctora en Historia y profesora titular jubilada de Historia Moderna de la Universidade de São Paulo. Entre 2014 y 2022 ocupó la Cátedra de Historia de Brasil en la Sorbonne Université.

Ana Paula Megiani es doctora en Historia por la Universidade de São Paulo y actualmente es profesora asociada y vicedirectora de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidade de São Paulo. Fuente: Plataforma Lattes.

Carlos Sixirei es doctor en Historia de América por la Universidad Complutense de Madrid y profesor jubilado de Historia de la Universidad de Vigo.

Fecha y hora

13/09/2022 1:00 pm

Fecha de inicio

13/09/2022

Fecha de fin

13/09/2022

Compartir

Relacionado

La obra analiza la odisea de los trabajadores españoles en la selva amazónica a principios de siglo XX.
El profesor Lucas Barreto Dias analiza la proliferación de las llamadas “fake news” bajo el alegato de la libertad de expresión en el
Anterior
Siguiente