El papel de las grandes corporaciones: entre el desarrollo y los crímenes ambientales

Varios investigadores españoles discuten el papel de las grandes corporaciones internacionales en el binomio compuesto por el desarrollo y los crímenes ambientales.

La profesora de la Universidad de Salamanca (España), Ana Pérez Cepeda y el profesor Alejandro Luis de Pablo de la Universidad de Valladolid (España), integraron la mesa titulada “La responsabilidad de las grandes corporaciones en las políticas de desarrollo y en los crímenes ambientales”, coordinada por el profesor Fernando Navarro Cardoso, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España).

El objetivo principal de esta mesa era visibilizar el contraste entre la protección del medio ambiente y el desarrollo económico en la Amazonia. La reflexión de los expertos giró entorno a cómo los intereses de las grandes empresas en el pulmón del planeta priman sobre las consecuencias de destrucción ambiental que de ellos se derivan. El debate se articuló en torno a la responsabilidad penal de las empresas internacionales por violar el derecho humano a vivir en un medio ambiente saludable.

La mesa formó parte del seminario internacional “Reflexiones políticas y jurídicas sobre la protección del medio ambiente y las políticas de desarrollo en la Amazonia”, organizado por el Centro de Estudios Brasileños entre los meses de mayo y junio de 2021.

Asiste aquí al vídeo de la sesión.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Coordinado por María Marcos, el presente libro de actas celebra el décimo aniversario del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine
Mesa redonda en la que se debate la relación entre los programas de compliance y l a preservación ambiental en Brasil.
Catálogo de la exposición de Raquel Araújo, elaborado a partir de la Residencia Artística de Fotografía 2016.
BMQS entrevista a Giancarlo Giannelli, fotógrafo italo-brasileño seleccionado en dos ocasiones por el programa de Residencia Artística de Fotografía.
Anterior
Siguiente