Del Amazonas a Salamanca. Una entrevista al fotógrafo Giancarlo Giannelli

BMQS entrevista a Giancarlo Giannelli, fotógrafo italo-brasileño seleccionado en dos ocasiones por el programa de Residencia Artística de Fotografía.

El programa del CEB en Radio Universidad, Brasil es mucho más que samba, tuvo la oportunidad de hablar en mayo de 2019 con Giancarlo Giannelli, el tercero de los cuatro seleccionados en el programa de Residencia Artística de Fotografía de ese año. En esa ocasión, charlamos sobre la exposición “Amazonas: el pulmón, la sangre y los glóbulos verde-amarillos”, una muestra que incluía las impactantes imágenes tomadas durante la expedición del Barco de la Salud, en junio de 2017, por distintas comunidades del estado de Amazonas (Brasil).

Con una trayectoria que le ha ido acercando cada vez a temas sociales, Giancarlo nos propuso en esta exposición una visión diferente, a ratos dura y hasta chocante, de una realidad que se aleja de nuestros cómodos patrones occidentales. No te pierdas la entrevista disponible en este enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Coordinado por María Marcos, el presente libro de actas celebra el décimo aniversario del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine
Mesa redonda en la que se debate la relación entre los programas de compliance y l a preservación ambiental en Brasil.
Catálogo de la exposición de Raquel Araújo, elaborado a partir de la Residencia Artística de Fotografía 2016.
Varios investigadores españoles discuten el papel de las grandes corporaciones internacionales en el binomio compuesto por el desarrollo y los crímenes ambientales.
Anterior
Siguiente