El Centro de Estudios Brasileños muestra la cara más humana de la Amazonia Brasileña a través de la mirada de Giancarlo Giannelli

El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición ‘Amazonas. El pulmón, la sangre y los glóbulos verde-amarillos’, del fotógrafo italo-brasileño Giancarlo Giannelli, el tercero de los cuatro seleccionados en el programa de Residencia Artística Fotografía 2019.

fichero_907890_2019050606.05.2019

El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición ‘Amazonas. El pulmón, la sangre y los glóbulos verde-amarillos’, del fotógrafo italo-brasileño Giancarlo Giannelli, el tercero de los cuatro seleccionados en el programa de Residencia Artística Fotografía 2019. La exposición nace de un proyecto homónimo que incluyó la producción de un documental, y la publicación de un libro con imágenes tomadas durante la expedición del Barco de la Salud realizada en 2017 por alumnos y profesores de la Facultad São Leopoldo Mandic (Brasil), con la intención de prestar asistencia médica y odontológica a las comunidades indígenas de la región Autazes, en el estado de Amazonas, en el norte de Brasil. Toda la información y algunas fotografías en La Gaceta de Salamanca, El Norte de Castilla, SalamancartvaldiaSalamanca24horas y Tribuna Universitaria.

 

Compartir

Relacionado

La Facultad de Derecho de la USAL acoge la intervención del Sr. D. Luis Roberto Barroso.
Finaliza el III CICSH, con más de 200 participantes.
La convocatoria anual del CEB para seleccionar proyectos expositivos sobre Brasil.
Álbum de fotos de la exposición “Brasil negro, Brasil indígena: fotografía experimental decolonial”, de los fotógrafos brasileños Antônio Joffily, Ruth Sousa, Nármada Sugasti y
El congreso internacional analiza el centralismo y la descentralización con motivo del bicentenario de la primera Constitución de Brasil.
Previous
Next