El Centro de Estudios Brasileños muestra la cara más humana de la Amazonia Brasileña a través de la mirada de Giancarlo Giannelli

El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición ‘Amazonas. El pulmón, la sangre y los glóbulos verde-amarillos’, del fotógrafo italo-brasileño Giancarlo Giannelli, el tercero de los cuatro seleccionados en el programa de Residencia Artística Fotografía 2019.

fichero_907890_2019050606.05.2019

El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición ‘Amazonas. El pulmón, la sangre y los glóbulos verde-amarillos’, del fotógrafo italo-brasileño Giancarlo Giannelli, el tercero de los cuatro seleccionados en el programa de Residencia Artística Fotografía 2019. La exposición nace de un proyecto homónimo que incluyó la producción de un documental, y la publicación de un libro con imágenes tomadas durante la expedición del Barco de la Salud realizada en 2017 por alumnos y profesores de la Facultad São Leopoldo Mandic (Brasil), con la intención de prestar asistencia médica y odontológica a las comunidades indígenas de la región Autazes, en el estado de Amazonas, en el norte de Brasil. Toda la información y algunas fotografías en La Gaceta de Salamanca, El Norte de Castilla, SalamancartvaldiaSalamanca24horas y Tribuna Universitaria.

 

Compartir

Relacionado

Álbum de fotos de la exposición “Despertar do Desatino”, del fotógrafo brasileño Mateus Vidigal.
El segundo BioBrasil de la temporada 2023-2024 nos trae una entrevista con el fotógrafo brasileño Mateus Vidigal.
Se trata de un trabajo de Mateus Vidigal, que forma parte del programa de Residencia Artística de Fotografía 2023.
Celebra el 7 de septiembre el día grande de Brasil con las actividades que propone la asociación Brasil de Nações.
Anterior
Siguiente