El CEB inaugura la segunda exposición de su programa Residencia Artística de Fotografía 2022

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el CEB inaugura una exposición dedicada al pueblo Tremembé.

El pasado martes, 19 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el CEB inauguró la exposición “Iandê Á’tá Joaju – ¡Juntos somos fuertes!“, del fotógrafo brasileño Marcos Vieira.

Foto 1
Imágenes de la exposición en el Palacio de Maldonado.

A través de sus 40 fotografías, la exposición traduce elementos significativos del modo de vida y visión del mundo del pueblo Tremembé, de Barra do Mundaú, municipio de Itapipoca (Ceará, Brasil). La muestra recorre un camino de doble sentido, pues no sólo visa el disfrute del arte expresado por la fotografía, sino que, sobre todo, busca reflexionar sobre las poblaciones autóctonas, poniendo de manifiesto las realidades de opresión y etnocidio de estos pueblos en tierras brasileñas.

Lee la notica completa en Salamancatvaldía, la Gaceta de Salamanca o el Tribuna Universitaria. También puedes ver aquí el reportaje de Radio Universidad de Salamanca o el vídeo de presentación de la exposición con el autor de la muestra.

Compartir

Relacionado

El encuentro tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Salamanca.
El programa del CEB en Radio USAL charla con Marcos Vieira, uno de los ganadores del programa de Residencia Artística de Fotografía 2022.
Un programa destinado a facilitar la traducción y divulgación de obras brasileñas en el exterior, que este año cuenta con una sección especial destinada
Anterior
Siguiente