Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas

La Fundación Rei Afonso Henriques celebra el próximo día 10 de Junio, el Día de Portugal, de Camões y las Comunidades Portuguesas con dos mini-cursos de portugués y una exposición sobre la potencialidad de la lengua portuguesa.

camoes y otros

 

10.06.2015

La Fundación Rei Afonso Henriques celebra el próximo día 10 de Junio, el Día de Portugal, de Camões y las Comunidades Portuguesas. La Fundación quiere remarcar esta fecha en la que se conmemora la muerte de Luís Vaz de Camões el 10 de junio de 1580 y es fiesta nacional en el país vecino.

Para ello contará con una serie de actividades. Esa misma tarde se impartirán dos minicursos de Portugués no europeo, para conocer las diferencias idiomáticas y de vocabulario existentes en otros países lusófonos. La propuesta es conocer el Portugués Caboverdiano y el Portugués Brasileño de la mano de las profesoras Doriliana Ramos del Instituto Politécnico de Bragança y Miley Guimarães del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

Ese mismo día se podrá ver una Exposición didáctica perteneciente al Instituto Camões, sobre la potencialidad económica del idioma portugués. Esta Exposición ha viajado por todo el mundo destacando el tiempo que pudo ser visitada en el Parlamento Europeo en Bruselas, para dar a conocer la importancia de esta lengua y algunos datos significativos como que es la cuarta lengua más hablada en el mundo, la más hablada en el hemisferio sur, la quinta en Internet y la tercera en Redes Sociales.

Más información e inscripciones en el correo:  biblioteca@frah.es

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Se trata del único proyecto de Historia, el único sobre Brasil, y uno de los pocos de Humanidades concedidos en la presente convocatoria.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente