Conferencia: Guerras de memoria de la dictadura militar brasileña

El Centro de Estudios Brasileños acoge el próximo 3 de junio a las 12:00 horas la ceremonia de clausura del curso 2013-2014 del Máster Universitario en Investigación en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca.

Javier Frutos03.06.2014

El Centro de Estudios Brasileños acoge el próximo 3 de junio a las 12:00 horas la ceremonia de clausura del curso 2013-2014 del Máster Universitario en Investigación en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca. El acto dará comienzo con la conferencia titulada «Guerras de memoria de la dictadura militar brasileña: política, historia e internet», impartida por el Prof. Mateus H. F. Pereira, de la Universidad Federal de Ouro Preto (Minas Gerais-Brasil).

Mateus Herique de Faria Pereira es profesor de los cursos de grado y postgrado en Historia de la Universidad Federal de Ouro Preto (UFOP), y miembro del Núcleo de Estudos em História da Historiografia e Modernidade (NEHM).  Sus líneas de investigación abarcan, entre otros campos, la Historia de Tiempo Presente, memoria, olvido, trauma, perdón, amnistía y representaciones del pasado. Es coordinador del Grupo para la Creación y Difusión del Conocimiento en Historiografía, Patrimonio y Comunicación Social, impulsado por el Centro de Estudios Brasileños. Un grupo formado por profesores de la Universidad de Salamanca y de la Universidade Federal de Ouro Preto que trabaja sobre cuestiones relacionadas con la construcción del discurso de la Historia, la gestión del patrimonio y la práctica de los medios de comunicación social, desde una perspectiva histórico-cultural y comparada (Brasil y España)

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

30 imágenes nocturnas donde la luz es la verdadera protagonista.
Coordinadora del Núcleo de Medios y Diálogo con el Público del Museo da Vida, Renata nos ofrece numerosas fuentes de inspiración.
Anterior
Siguiente