Conferencia: De las calles a las urnas: el ciclo 2013 – 2014 en Brasil

El Centro de Estudios Brasileños acogerá el próximo 27, a partir de las 12.00 horas, la conferencia "De las calles a las urnas: el ciclo 2013 - 2014 en Brasil", que será impartida por la Prof.ª Dr.ª Ester Solano de la Universidade Federal de São Paulo.

Cartel Ester Solano27.01.2015

El Centro de Estudios Brasileños acogerá el próximo 27, a partir de las 12.00 horas, la conferencia “De las calles a las urnas: el ciclo 2013 – 2014 en Brasil”, que será impartida por la Prof.ª Dr.ª Ester Solano de la Universidade Federal de São Paulo. La conferencia tiene como objetivo entender el ciclo social  de ocupaciones urbanas que empieza con las manifestaciones de junio de 2013, a las que siguen protestas con una intensa presencia de episodios violentos  entre policía y manifestantes hasta culminar en el Mundial de 2014. Posteriormente, surgen nuevas manifestaciones, previas a las elecciones de 2014, de demostraciones de apoyo popular en las calles a la actual presidenta de Brasil y los episodios más recientes de manifestaciones contrarias al partido del gobierno.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Compartir

Relacionado

Presentación del proyecto del doctorando Adolff Uchôa de Lima sobre la educación en derecho para personas con diversidad funcional.
La Universidad de Salamanca renueva sus vínculos académicos e institucionales con la Universidade de São Paulo con un nuevo convenio marco.
Álbum de fotos de la exposición “Mães de Umbigo”, del fotógrafo brasileño Eduardo Queiroga.
Primera muestra de la Residencia Artística de Fotografía del CEB, 25 fotos que nos llevan al mundo de las parteras tradicionales brasileñas.
Anterior
Siguiente