Ciclo de cine brasileño: “O prisioneiro da grade de ferro”

El 27 de noviembre, el Ciclo de cine brasileño cierra sus exhibiciones de 2015 con el documental "O prisioneiro da grade de ferro", sobre la mayor cárcel de América Latina, Carandiru, antes de su desactivación, en 2002. El documental se proyectará en versión original, con subtítulos en español, y la entrada como siempre es gratuita hasta completar el aforo.

Cartel O prisioneiro da grade de ferro27.11.2015

El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y la iniciativa Ponto de Memória: Memória Oral da Imigração Brasileira na Espanha, retoma su ciclo de cine brasileño en el marco incomparable del Teatro Juan del Enzina. A partir de las 20.00 horas del viernes 27 de noviembre, se proyectará “O prisioneiro da grade de ferro“, un documental  producido por un grupo de reclusos de la mayor cárcel de América Latina, Carandiru, antes de su desactivación, en el año 2002. Los reclusos aprendieron a utilizar las cámaras y grabaron la vida cotidiana tras las rejas, relatando sus vidas, en forma de auto retrato.

El documental se proyectará en versión original, con subtítulos en español, y la entrada como siempre es gratuita hasta completar el aforo.

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente