La Universidad de Salamanca celebra el 50 aniversario de la primera visita del prestigioso antropólogo Gilberto Freyre a la institución

La Universidad de Salamanca ha celebrado el 50 aniversario de la primera visita del prestigioso antropólogo Gilberto Freyre al Estudio salmantino. Esta se produjo los días 20 y 21 de febrero de 1969, y el acto de este miércoles ha versado en una mesa redonda sobre los 50 años de la presencia del intelectual brasileño en la capital del Tormes.
Conferencia: As marchinhas do carnaval brasileiro

El próximo viernes, 01 de marzo, a las 11:30 horas, y con motivo de la celebración del II Carnaval Cultural Brasileño en Salamanca, el Palacio de Maldonado acoge la conferencia “As marchinhas do carnaval brasileiro”, que será impartida por Nelson Caron.
Becas Santander Grado y Santander Investigación

La Universidad de Salamanca y el Banco Santander convocan las Becas Santander Grado y Santander Investigación, destinadas a facilitar y estimular el intercambio académico de alumnos y personal docente e investigador entre la Universidad de Salamanca y diversas universidades iberoamericanas.
Fin del ciclo Musicalia

El último concierto del ciclo Musicalia del Centro de Estudios Brasileños estuvo protagonizado por la pianista María Valverde que interpretó obras de Mozart, Debussy y Chopin, entre otros, en el Teatro Juan del Enzina.
Marcos Sánchez muestra la ‘Arquitectura colonial brasileña’

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha inaugurado este lunes la exposición ‘Arquitectura colonial brasileña (1500-1822)’, del fotógrafo Marcos Sánchez, el primero de los cuatro seleccionados que forman parte del programa “Residencia Artística de Fotografía 2019”.
Dos conciertos de música clásica cierran el ciclo Musicalia

Finaliza el ciclo de conciertos Musicalia, organizado anualmente por el Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Mesa redonda: Gilberto Freyre y la Universidad de Salamanca

El Centro de Estudios Brasileños acoge el próximo miércoles, 20 de febrero, a las 12:00 horas, la mesa redonda «Gilberto Freyre y la Universidad de Salamanca. A los 50 años de su visita», en la que rinde homenaje a este indiscutible genio de la sociología y la antropología brasileña contemporánea. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Entrevista en BMQS al profesor Adalberto Luis Val

El pasado 05 de febrero el programa del CEB en Radio USAL, Brasil es mucho más que samba (BMQS), tuvo la oportunidad de contar con dos invitados de excepción: Manuel Portillo, profesor de la Facultad de Biología de la USAL y subdirector del Centro de Estudios Brasileños y Adalberto Luis Val, del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia.
Vuelve la mirada más reflexiva al cine en español y portugués

María Marcos, directora de la quinta edición del Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués, comenta en Tribuna Universitaria los preparativos para esta nueva edición. El plazo para presentar propuesta de comunicación termina el 28 de febrero. Que no se te pase!
Exposición: «Arquitectura colonial brasileña (1500-1822)»

El próximo 18 de febrero, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición «Arquitectura colonial brasileña (1500-1822)», del fotógrafo Marcos Sanchez, el primero de los cuatro seleccionados en el programa de Residencia Artística de Fotografía 2019.