Arquitectura colonial brasileña, el nuevo catálogo de la Residencia Artística de Fotografía del CEB

Marcos Sanchez nos descubre, en esta obra fascinante, la cara más desconocida de las urbes brasileñas.

Ya está disponible el catálogo de la exposición “Arquitectura colonial brasileña”, con imágenes de Marcos Sanchez, uno de los seleccionados en el programa de Residencia Artística de Fotografía de 2019. Brasil posee muchas ciudades fundadas durante el periodo Colonial portugués (1500-1822), aunque no todas tienen un núcleo histórico tan bien preservado como las recogidas en esta exposición. Paraty (Río de Janeiro), Diamantina, Tiradentes (ambas en Minas Gerais) y Salvador (Bahía), son las ciudades seleccionadas por Marcos Sanchez para mostrar al espectador la belleza y singularidad de un paisaje urbano distinto al habitual cuando se piensa en Brasil. El catálogo cuenta con texto de presentación del Prof. Dr. José Manuel Santos Pérez, profesor titular del área de Historia de América de la Universidad de Salamanca. Puedes descargar gratuitamente el pdf del catálogo pinchando aquí. También está disponible en ISSUU.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente